El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha expresado en una nota que le «entristece» pensar que el grupo municipal socialista, «que dice querer los mejor para los ciudadanos», se negara a secundar la moción del PP para pedir al Gobierno regional el regreso de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Según los populares, el PSOE se negó a apoyar la propuesta «por el mero hecho de pensar que la finalidad de la misma era meter el dedo en el ojo a Page».
Comunicado del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano:
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, se alegra de que en el pleno de ayer, se decidiera exigir al gobierno regional y local la recuperación de la OMIC.
Se decidió con el apoyo de todos los grupos excepto el del PSOE, que da más importancia a los intereses de la Alcaldesa de no molestar a Page, que a los intereses de los ciudadanos
Como nuestra propuesta era decidir si queremos seguir informando, ayudando y guiando desde Puertollano a los ciudadanos de nuestra ciudad con un servicio de calidad e incluso de calidez, que vele por la defensa de sus derechos, pensamos que iba a ser apoyada por todos los grupos municipales sin excepción.
Nos entristece pensar que el Grupo Municipal socialista, que dice querer los mejor para los ciudadanos, se niegue a secundar esta moción por el mero hecho de pensar que la finalidad de la misma era «meter el dedo en el ojo a Page».
Desde el Grupo Municipal Popular queremos una OMIC que siga asesorando a nuestros ciudadanos, que incluya los nuevos cometidos que se asignan desde el gobierno Regional, como son los de intermediación hipotecaria y mediación de seguros.
Solo esperamos que desde el gobierno regional se de una pronta respuesta y que se activen para nuestra ciudad, al igual que se va a hacer en el resto de las OMIC de la región, las políticas locales de Consumo, el municipalismo como modo territorial en esta materia e incluso tengamos nuestro propio sistema de arbitraje.