El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de Puertollano afronta la segunda fase de su Acuerdo con MASDAR, filial de Mubadala Development Company controlada por el Gobierno de Abu Dhabi (EAU), cuyo objeto es desarrollar y desplegar la Fotovoltaica de Concentración, incorporando al proyecto en 2017 dos nuevas compañías españolas.
Según informa el instituto en una nota, ISFOC desarrolla trabajos y servicios de consultoría, evaluando la tecnología fotovoltaica de concentración (CPV) bajo las condiciones ambientales en Abu Dhabi. También presta asistencia y soporte a Masdar para la operación y mantenimiento de las plantas instaladas. El proyecto evalúa efectos del polvo, temperatura y el ambiente salino en la generación de energía, la fiabilidad y el rendimiento de esta tecnología bajo condiciones de entornos desérticos.
Finalizada la primera fase de construcción con casi 500kW instalados, ISFOC incorporará a las empresas españolas Valldoreix-Greenpower y BSQ-Solar. Estas empresas suministrarán en el primer semestre de 2017 dos plantas de demostración de 100kW cada una de ellas, bajo la coordinación y supervisión de ISFOC.
El estudio de las tecnologías instaladas en Masdar City, proporcionará datos valiosos, para potenciar la tecnología CPV, su reconocimiento y comercialización a nivel mundial, principalmente en áreas de alta irradiación y elevadas temperaturas.