Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarta de San Juan busca un año más la imagen que representará a su fiesta más emblemática, las Paces del próximo año 2017, para lo que ha convocado la 33ª edición del Concurso de Carteles, que por tercer año consecutivo es de carácter nacional.
El cartel ganador, que opta a un premio de 601 euros, anunciará a esta fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha que se celebra del 23 al 26 de enero de 2017 y será la portada del programa de esta fiesta.
En este concurso pueden participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo, sin límite de edad. El plazo finaliza a las 20 horas del día 14 de noviembre y los originales deberán presentarse o remitirse a la Biblioteca Municipal (C/ Escuelas 7, 13120).
Según explican las bases del concurso, para participar hay que presentar un cartel, con cualquier tipo de trabajo, fotografía, fotomontaje, collage, pintura, etc, de temática relacionada con algún aspecto de la fiesta que contenga la siguiente leyenda “Feria y Fiestas en honor de su Santa Patrona Nuestra Señora de la Paz. Declaradas de Interés Turístico Regional. Villarta de San Juan. Del 23 al 26 de enero de 2017”.
El tamaño de los carteles será de 40×58 centímetros en sentido vertical, y los trabajos realizados con medios informáticos han de adjuntar el soporte electrónico correspondiente. No se aceptarán trabajos presentados en ediciones anteriores.
Los trabajos se presentarán sin firmar, en soporte rígido, envueltos o en un sobre, en cuyo exterior figurará un lema o pseudónimo. Los datos personales del autor se consignarán en un sobre aparte en cuyo exterior figurará el mismo lema o pseudónimo que en la obra.
El resultado se dará a conocer en un acto público, el próximo 28 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villarta donde estarán expuestos todos los trabajos, y el premio se entregará en la ceremonia de inauguración de las fiestas, el 23 de enero.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del 7 de enero, transcurridos dos meses y los originales no retirados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Municipal de Villarta de San Juan.