Hoy termina el plazo para que ONGs y asociaciones que desarrollan proyectos sociales en Puertollano puedan concurrir a la convocatoria de ayudas sociales que promueven el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol. En la página web puertollano.repsol.com pueden consultarse las bases completas de la convocatoria.
Esta convocatoria se engloba dentro del compromiso de Repsol con su entorno como empresa socialmente responsable así como de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.
Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol, teniendo en cuenta las opiniones de una comisión externa, formada por expertos en acción social en el entorno de Puertollano y representantes del Panel Público Asesor de Repsol, se hará una valoración y selección de diez proyectos, que recibirán 3.000 euros cada uno, una vez cumplimentados todos los requisitos que se determinen.
Tras este proceso los diez proyectos seleccionados se publicarán en la web del Complejo Industrial y se habilitará una votación popular en la citada web. El proyecto que más apoyos reciba tendrá una aportación adicional de 3.000 euros.
Las líneas prioritarias de actuación de los proyectos que se presenten a la convocatoria son:
– Colectivos vulnerables: Podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; atención a necesidades básicas.
– Discapacidad y dependencia: Proyectos que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.
– Necesidades sensibles de colectivos específicos: Proyectos en ámbitos relacionados con el bienestar social, promoción de hábitos saludables y mejora en la calidad de vida.
Las entidades que soliciten estas ayudas deben estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro y presentar un proyecto que se desarrolle en el término municipal de Puertollano, entre otros requisitos.