El Partido Animalista PACMA expone en una nota de prensa que días atrás tuvo constancia de que el Ayuntamiento de Miguelturra había «censurado» a esta formación en su último del Boletín Informativo Municipal (BIM). Al parecer, esta publicación había dedicado un artículo a la manifestación antitaurina convocada por el colectivo «Miguelturra contra la tauromaquia» el pasado mes de agosto, a la que PACMA acudió. La pieza iba acompañada de una fotografía que, según el Partido Animalista, ha sido «manipulada» para ocultar sus siglas y logotipo.
«El consistorio se ha justificado diciendo que a partir de la segunda página del BIM no puede haber noticias o eslóganes de partidos políticos», relata el PACMA. «Sin embargo, en el BIM de enero de 2016 podemos observar, en la página 10, una foto intacta de las juventudes socialistas (como se puede apreciar en la foto)», puntualiza.
Por todo ello, entiende que la modificación «intencionada» de la fotografía «con la finalidad de ocultar la pancarta de PACMA, es sinónimo no solo de censura sino también de manipulación informativa en un documento público como es el Boletín Informativo Municipal de Miguelturra».