Alejandro Llanos Grande. Concejal de Ciudadanos Puertollano.- Esa es la pregunta de la que nos estamos haciendo eco desde la oposición en estos días. Por un lado, la concejal de Consumo nos dice que la OMIC ha sido trasladada a la Casa de Baños y sigue funcionando.
Por otro lado, el primer Teniente Alcalde culpa al PP de haber suprimido la partida de 12.000 € anuales con la que se financiaba este servicio, y finalmente, la directora de la Casa de Baños explica vía redes sociales que en esas dependencias no funciona ni existe la OMIC, que “tan sólo se tramitan los escritos que se presentan, tal y como hacen con muchos otros documentos”.
Ante estos hechos, desde Ciudadanos (C’s) nos preguntamos: ¿Qué fue de la OMIC?. Este hecho, bien podría ser un caso de la serie Expediente X, aunque no hay que ser Sherlock Holmes para saber que hay alguien que no está diciendo la verdad.
Desde Ciudadanos no comprendemos qué es lo que está ocurriendo. Podríamos pensar que el Equipo de Gobierno socialista ha aprovechado la jubilación del funcionario que atendía a la OMIC para ahorrarse el importe de su funcionamiento y con ello hacer desaparecer ese servicio, y no queremos ser mal pensados, pero esta falta de explicaciones da lugar a todo tipo de casuísticas, “piensa mal y acertarás” dice el refrán.
Sin embargo, hay algo que sí sabemos y es que la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Puertollano siempre ha funcionado satisfactoriamente. ¿Sabían qué en 2015 atendieron más de 3300 consultas y consiguieron que cerca de 40.000 € fueran recuperados para los ciudadanos que atendieron?
No entendemos porqué el PSOE desatiende un servicio tan necesario para los vecinos de nuestro municipio. ¿Estaremos ante un caso más de esta extraña forma de hacer política a la que nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno ‘si algo funciona, lo cierro’?
Desde Ciudadanos le pedimos a la concejal de Consumo del Ayuntamiento de Puertollano que actúe con hechos y no sólo con palabras. La OMIC es útil para los ciudadanos y por tanto, su funcionamiento es incuestionable.
Eso está bien. Parece que los grupos políticos municipales del PP y Ciudadanos están tirando del ovillo y se está desenrrollando la madeja.
Claro que si! La mentira de un político a los ciuadanos (por ignorancia o engaño a mala fé) no puede salirle gratis, y en este asunto ha quedado demostrado que se miente con descaro.
Pues como ciudadanos, teneís todo el derecho del mundo, de pedir la palabra en el próximo pleno y que se de una información veraz, como corresponde.
Por otro lado, decirle a Ciudadanos,
Decirle a Ciudadanos, que si se hiciera en Puertollano, como pretenden hacer en Madrid (no gobiernan, pero apoyan al PP) que es una subida de impuestos, habría dinero para todo, incluido para mantener la OMIC, pero en cada sitio, dicen una cosa distinta.
Me parece un error, cerrar esta oficina, que es lo único que tenemos los comsumidores, para defender nuestros derechos, de tanta tropelía que nos hacen.
Que la oficina, siga funcionando.
De subir las tasas e impuestos ni hablar.
Si el Ayuntamiento quiere dinero que se persone en el juicio del coso taurino y que reclame a todos los mangantes que hay sentados en el banquillo que devuelvan hasta el último euro que se han llevado.
Y cuando acaben, que pongan una denuncia por lo del Terri y que también los que se han aprovechado llevándose comisiones de las obras que se hacían devuelvan el dinero que pasaba de mano en mano en bolsas de basura, con eso hay suficiente para montar más de una OMIC.
Qué funcionario se ha jubilado?. En esa oficina trabajan varias personas. Hay un jefe y otras dos personas que atienden y tramitan las reclamaciones y luego está la persona que provenía de otro servicio municipal y que últimamente daba las citas y atendía en un primer momento al público. Aunque se haya jubilado uno, ¿que pasa con el resto?. ¿Por que una cosa que funciona y a la que los ciudadanos ya estamos acostumbrados a recurrir se cierra sin más?