«Regando en un día de lluvia. Así ahorra agua el Ayuntamiento de Ciudad Real en plena sequía», se lamenta un vecino de la capital que ha remitido una fotografía de aspersores lanzando agua sobre el césped del Parque de Gasset.
—
[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]
—
Hace años un agricultor me dijo: «agua de lluvia no quita riego».
En cualquier caso, veo complicado programar el sistema de riegos en función de si llueve o no. Las previsiones pueden fallar y habría que tener a un operario de guardia, para reprogramar los sistemas de riego.
Si me permites, suele ser «agua del cielo, no quita riego». Que, además, rima en asonante. Pero es verdad, se diga como se diga.
Pos claro…. y habria que llevar otro operario que volviera a reprogramar el reloj de riego que el operario de guardia desprogramó….. pero el nuevo operario no sabrá como hacerlo y lo dejará como lo encontró….claro gastando varias jornadas laborales en el asunto programado
Pan con pan, comida de tontos