En la mañana de este sábado han comenzado las obras de demolición del edificio de la calle Alcántara de la barriada Fraternidad de Puertollano, del cual fueron desalojadas cinco familias el pasado mes de agosto ante el inminente riesgo de derrumbe. Los operarios proceden con cautela al derribo de los elementos del inmueble, al tiempo que la superficie es rociada con agua, para minimizar los efectos de la operación sobre la vía pública y el edificio colindante. (Vídeo de portada: María José Copado Matesanz / Fotos: Francisco García Rodríguez)
Las cinco familias residentes en el edificio abandonaron sus casas tras ser requeridas por el Ayuntamiento después de que los técnicos municipales certificaran el riesgo inminente de derrumbe por las numerosas grietas y fisuras que presenta el inmueble. El calor agravó los problemas estructurales de este edificio. Las obras están siendo acometidas de manera subsidiaria por el Ayuntamiento de Puertollano.
Demoliendo el edificio en ruinas de la calle Alcántara en Puertollano pic.twitter.com/NB3KiRTtJK
— Manuel Martín García (@mamagar10) 8 de octubre de 2016
Es lo que tienen las demoliciones, que reducen a escombros todo lo que tocan.
Claro, cuando hay una demolición, todo queda reducido a escombros, no «sa jodio». Que lumbreras es el articulista. Y luego están los «ingenier@s técnicos», que lo graban todo, hasta lo que hablan, por que no tienen otra cosa que hacer que grabar a los que trabajan. Dale un movil con cámara e Internet a un aburrí@,,,,