La finalización de las obras del nuevo gimnasio del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano ha marcado el inicio de la celebración del centenario de este centro, que estará salpicado de actividades organizadas por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos en colaboración con el Ayuntamiento.
Precisamente este viernes la alcaldesa Mayte Fernández ha realizado una visita a las flamantes instalaciones del gimnasio, realizadas con cargo al plan de empleo municipal, en las que se han invertido unos 80.000 euros en personal y 22.000 en material. «Se trata de unas obras muy demandadas», ha apuntado la regidora, quien ha reconocido el «trabajo y la iniciativa» de la comunidad educativa, tanto de la AMPA como del cuerpo docente. En este sentido ha subrayado el papel del plan de empleo como instrumento de dinamización económica que, además, dota de infraestructuras útiles a la ciudadanía.
Por su parte, la directora del centro, Cristina Álvaro Gimeno, ha agradecido al equipo de Gobierno que haya escuchado sus peticiones y ha explicado que la celebración del centenario incluirá una jornada de puertas abiertas y la recreación de un aula antigua durante el mes de noviembre. También está prevista la realización de un acto institucional el 1 de diciembre.
La comunidad educativa del Ramón y Cajal está compuesta por unos 500 alumnos y 36 profesores.
¿como va a apoyar el ayuntamiento la celebración del centenario de un colegio público?.¿Algún tipo de ayuda?.
Ostiaputa….100 años han tenido que pasar para que el colegio tuviese un gimnasio con techo.