Efectivos de Emergencia Ciudad Real han sofocado esta tarde dos pequeños incendios acaecidos a las afueras de Ciudad Real. En uno de ellos, en la zona próxima al Cementerio y a la calle Oretana, afectó a terrenos con pastos y rastrojos. El segundo, en CM-412, a la salida de Ciudad Real, quemó también pastos y rastrojos, afectando a 200 metros de cuneta.
Por otro lado, se ha requerido la presencia de los bomberos por parte de la Guardia Civil para el rescate de un perro caído en una alberca en una finca próxima a la carretera de Aldea del Rey, pasado el restaurante El Torreón de Fuensanta.
Asimismo recibieron una llamada a las 5:41 horas de madrugada por un vehículo incendiado en la calle Brezo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
Es necesario disponer de un Plan Municipal para quemar controladamente estas zonas a fin de evitar estos sobresaltos…
Totalmente de acuerdo contigo.
Lo que hace la «explanadora» o como se llame la máquina que a veces hemos visto los vecinos, es aplastar los rastrojos pero…dejándolos ahí, lo que supone que vuelven a crecer los restos y volvemos al problema inicial.
Li necesario y urgente, y ya no solo en esta zona sino en otras de similares características en toda la ciudad es precisamente eso: «quemas controladas» y luego que se quede el terreno de tierra para su posterior uso.
En el caso de Camino de la Guija, el solar objeto del artículo será parte de la segunda ronda que llevamos esperando años y años y que creo que no veremos.