El concejal portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha informado de los asuntos tratados en la reunión de la Junta de gobierno local celebrada hoy. Uno de los puntos del orden del día que ha recibido la aprobación es el expediente instruido para la contratación de la colocación de contenedores de recogida de ropa usada en régimen de pública concurrencia.
El número de contenedores a instalar será de 30 unidades y el plazo de duración del contrato será de tres años. Además del servicio de recogida de ropa desechada, materiales textiles, calzado y asimilables, se contempla en este contrato la retirada de los residuos contenidos en ellos y su posterior gestión, así como el correcto mantenimiento y limpieza de los contenedores instalados.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Barahona Obras y Servicios S.L. las obras de remodelación de acerados y red de agua en la calle Alfonso X el Sabio, entre calles Goya y Santa Lucía, por un importe total de 52.310 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Asimismo ha concedido distintas licencias de obras: a Unión Fenosa Distribución SA para apertura de zanjas para proyecto de sustitución conductor CTV-710 en calle Vélez cuyo presupuesto asciende a 10.496 euros; a la Diputación Provincial de Ciudad Real para las obras de accesibilidad en la oficina de recaudación de la calle Goya esquina con calle Norte, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 20.383 euros; y a Encasur para las obras de desmantelamiento de las instalaciones de tratamiento en el centro minero de Puertollano, por un importe de 321.667 euros.
Además, se ha aprobado el proyecto Bonobús joven para el curso 2016-2017. A lo que queda de este se destinarán 300 euros y 1.950 euros para el año 2017.
En cuanto a Servicios sociales, se ha dado el visto bueno a las resoluciones de la alcaldía relativas a las ayudas del Plan de garantías 2016. Son un total de 21 ayudas, que suponen un montante económico superior a los cinco mil quinientos euros, en conceptos como alimentación o pobreza energética.