El grupo de apoyo a la lactancia materna de Ciudad Real, Oro Blanco, celebrará este viernes 7 de octubre, a partir de las 17.30 horas en la plaza del Pilar (Ciudad Real), un acto con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año lleva por lema ‘Clave para un desarrollo sostenible’.
En este espacio, expondrá casi una decena de carteles con algunos datos del impacto medioambiental y económico de la lactancia materna y de la lactancia artificial, así como algunas imágenes que normalizan la lactancia y que en 2013 compusieron el libro ‘Manual para beberse la Vía Láctea’, editado por el grupo de apoyo mediante crowfunding. A las 18.00 horas, la coordinadora del grupo en Ciudad Real, Teresa Molina, leerá un manifiesto en el que se advierte de estas cifras y se pone a disposición de entidades y administraciones públicas para llevar a cabo acciones específicas de formación, información y apoyo a las familias en favor de una lactancia materna exitosa. Durante toda la tarde, se desarrollará un taller de manualidades para niños y se ofrecerá información sobre las actividades del grupo, entre ellas las reuniones los terceros miércoles de cada mes, a las 17.30 horas, en el antiguo centro de especialidades de Pío XII, la atención telefónica y la visita domiciliaria.
Oro Blanco celebró el pasado mes de abril el Congreso Fedalma de Lactancia Materna, al que asistieron unas 200 personas.