El patio de armas del Alcázar de Toledo será testigo de excepción del concierto que la AMC banda de música de Puertollano ofrecerá dentro de los actos programados en la tradicional gala benéfica que la fundación REDMADRE Toledo viene realizando cada año en la ciudad imperial.
El concierto, al que asistirán autoridades civiles, militares y eclesiásticas, comenzará a las 20.00 horas de este próximo sábado día 1 de octubre de 2016 y será dirigido por el comandante Celio Crespo Esparza, quien actualmente dirige la Sección de Música de la Academia de Infantería de Toledo y que se ha mostrado más que satisfecho con la calidad musical y la profesionalidad que la asociación musical puertollanera ha demostrado a la hora de encarar el exigente repertorio a interpretar el próximo sábado.
El programa ha sido cuidadosamente elegido para la ocasión, con obras como: El Carnaval Romano de Héctor Berlioz, Les Misérables de Claude Michel Schönberg, Fra Diavolo de Auber, E Lucevan Le Stelle de la ópera Tosca de Puccini, La Venta de los Gatos de José Serrano, La Canción del Sembrador de la zarzuela La Rosa del Azafrán de Jacinto Guerrero o el pasodoble Hispánico del compositor Nuno Osório. Un concierto en el que se fundirán diferentes universos musicales con un fin altruista y solidario.
Este concierto se encuadra dentro de la dilatada agenda cultural que la AMC banda de música de Puertollano viene realizando a lo largo de esta temporada 2015/2016 y que tendrá como colofón sendos conciertos en Manzanares y Ciudad Real, así como una Master Class de dirección de orquesta y un concierto con el prestigioso compositor y director belga, Jan Van der Roost. Este concierto tendrá lugar en la ciudad minera el próximo día 23 de octubre de 2016 con un ambicioso programa en el que, con toda seguridad, la calidad de la AMC banda de música de Puertollano saldrá a relucir una vez más.
Un brillante cierre de temporada para una agrupación que se nutre únicamente del dinero recibido de sus socios y patrocinadores, y que año tras año se sigue superando con una programación musical de altura.