La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, durante la que se ha interesado por el balance de la actividad de la empresa en Castilla-La Mancha y sus próximos proyectos.
Durante la reunión, Patricia Franco y José Ruiz han abordado la situación actual de los supermercados de esta compañía, de capital cien por cien español, que cuenta con 1.574 tiendas en el país, 78 de las cuales están en Castilla-La Mancha, con más de 3.400 personas contratadas en nuestra región.
Como le ha informado Ruiz, la empresa invirtió 1.339 millones de euros, durante el año 2015, en compras a 597 pymes de Castilla-La Mancha, como proveedoras de los productos que ofrecen en sus lineales, empresas que tienen un fuerte impacto en el empleo en la región y que buscan la calidad máxima en su producción, como ha explicado el director de Relaciones Institucionales a la consejera, además de entregarle la memoria de actividad de la compañía.
La consejera ha valorado “muy positivamente que una empresa que tiene tanto peso en la economía española reconozca la calidad de nuestros productos y trabaje con empresas del territorio, muy próximas al consumidor final, una decisión beneficiosa para toda la cadena de producción y, sobre todo, para el cliente”.
Entre las empresas con las que trabaja Mercadona en Castilla-La Mancha se encuentran algunas como Cidacos, Font Agudes, Grupo huevos Guillén, Incarlopsa, Schreiber Foods, Martínez Loriente, Agromediterránea Hortofrutícola, Cebollas Tara, Champinter, SAT Agrícola Perichan, Mercomancha y Ramafrut.