Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha remitido sendos escritos al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en los que denuncia las dificultades que continúan teniendo los habitantes de la Venta de la Inés, «que se centran principalmente en el hostigamiento del rico vecino terrateniente».
Según el colectivo ecologista, tal es la situación que, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de fecha 7 de noviembre de 2012, a día de hoy, continúan sin disponer de la conducción que les abastezca de agua del cercano Río Tablillas. El propietario de la finca colindante sigue sin cumplir con la sentencia que autoriza al aprovechamiento de agua a la Venta de la Inés y no ceja en el empeño de impedir la instalación de una pequeña tubería de unos 150 metros, que suavizaría las penurias de sus habitantes.
Para colaborar en paliar este problema, son numerosos los amigos y voluntarios que aportan lo que pueden en ayuda de esta familia.
Desde que, hace años, los habitantes/propietarios de la Venta de la Inés encontraron la conducción de agua hecha mil pedazos, se ven obligados a comprar agua, a pesar de la cercanía del Río Tablillas, «al que no pueden acceder por el acoso del poderoso y por la connivencia de las sucesivas autoridades competentes», señalan los ecologistas.
«En este 2016 se cumplen ya 30 años desde que el vecino terrateniente compró la finca de La Cotofía y comenzó la desgracia de la histórica Venta de la Inés y sus moradores». «Ecologistas en Acción Valle de Alcudia», prosigue, «ha pedido al presidente de la Confederación que tome las medidas necesarias y urgentes para devolver a la Venta de la Inés el agua que nunca debió de serle arrebatada».
«En cuanto al presidente del gobierno de Castilla-La Mancha, en varias ocasiones le hemos informado de la situación, la última hace ya once meses. En esa ocasión, le enviamos un amplio dossier y le invitamos a venir a conocer la venta, a sus habitantes, y su problemática, aunque sin resultados hasta la fecha…», incide la organización verde.
Al Page, además de volver a informarle de esta grave situación, le piden que colabore con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para restituir el agua a la Venta de la Inés. Además, y como solución definitiva, también le pide que inste al órgano de su administración que corresponda para que se expropie el camino, que siempre fue público, de la Venta de la Inés a la Fuente del Alcornoque, lo que permitiría el acceso público libre al Río Tablillas y a las pinturas rupestres de la Cueva de la Venta.
Fascismo puro y duro. Élites,prevaricación, caciquismo…esto es la mancha, y hay cosas k aún no cambian. Ese terrateniente comerá paella los domingos con el fiscal k instruye la causa…o tendrá mano con él de cualquier otra forma.
Otro ejemplo d esto es los k ocurre con el club privado k hay en las lagunas d ruidera,el cual posee 2 órdenes de derribo inmediato y ahí sigue, y encima los pijacos k los regentan tienen e apellidos tan fascistas como garcía noblejas o son tan distinguidos como el vicepresidente del corte inglés, todo keda en familia, así nunca pierden, y los pobres seguimos temblando xk el día menos pensado nos cobran x bañarnos en ruidera, en fin, malditos herederos del fascismo, todo el apoyo a la venta d la Inés!!!!
No hay demografía suficiente para que los votos valgan la pena para Page…
Según tengo entendido ya falló el Supremo a favor de esta familia, ya es hora de que se acate la sentencia. Es inexcusable.
2016 y seguimos con la misma historia de la pelicula «Los santos Inocentes»
Y page se lo va a pasar por…… Los Pages. Que puta vergüenza, pero que nadie sea capaz de pararle los pies a esta gentuza.
Han acudido ya a la vía penal???
Ay que pena que me dá, sin poder beber agua los pobrecitos. Propongo organizar la campaña » Cantimploras para la Venta «
Tontuso
Tontuso es poco. Tienes que ser de cogotazo diario en casa.
Y con el agua que recaudemos que se utilice para que se laven todos estos ecologistaa sudorosos que cantan por todos lados.
Jjjjjjjjjj
«Cantimploras para la Venta» y jabón para esta panda.
Restos y reminiscencias del franquismo puro y duro.