Villamayor de Calatrava ha celebrado hoy su segundo y último encierro de las Fiestas de Septiembre, con buen ambiente de público y sin ningún incidente, con vaquillas algo más cansadas, como los mozos, que en el encierro de ayer y que por tanto han corrido menos, aunque han dado espectáculo.
Previamente se ha celebrado el segundo encierro infantil y esta tarde y como colofón taurino de las fiestas se celebrará en la plaza de toros un concurso de recortadores y suelta de reses.
El encierro de hoy, que ha durado casi dos horas, ha concentrado a numerosos jóvenes que han corrido delante y detrás de las vaquillas, en su recorrido de casi un kilómetro entre la plaza de toros y la mitad de la Calle Real, mientras desde detrás de las vallas, numerosos vecinos han contemplado el espectáculo, que no se volverá a repetir hasta las fiestas del año próximo.
Las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava concluyen mañana lunes con la comida y fiesta homenaje a los mayores, en el auditorio, y por la noche y en la plaza de toros, con la tradicional cena del toro para los numerosos abonados a los festejos taurinos.