La Mesa de Negociación de la Diputación de Ciudad Real, reunida bajo la presidencia de la vicepresidenta Beatriz Fernández, ha debatido y aprobado el Protocolo de Actuación Frente al Acoso Moral o Mobbing, un documento que ha elaborado el área de Personal a instancias de la presidencia de la institución provincial, a cuyo frente se encuentra José Manuel Caballero, con el objetivo de definir un código de conductas que se deben evitar porque pueden dar origen a situaciones de acoso o estrés laboral.
El Protocolo, que ha sido consensuado con los agentes sociales que cuentan con representación en la Administración provincial, servirá para resolver las quejas en origen, con eficacia y rapidez. Y también para evitar la aparición de conflictos, minimizándose, de esta manera, los daños hacia las personas.
Se podrá aplicar a todo el personal de la Diputación de Ciudad Real, sin distinción de ningún tipo, ya sean funcionarios de carrera, interinos, personal laboral fijo o temporal o personal eventual, con independencia de la naturaleza jurídica y del periodo de duración de su vinculación con la institución provincial.
Los procedimientos que se inicien al amparo de este protocolo incluirán garantías como el respeto y protección de las personas, confidencialidad, diligencia, restitución de las víctimas, protección de las víctimas y prohibición de represalias, entre otros.