Deporte y solidaridad serán los protagonistas del fin de semana del 24 y 25 de septiembre en Ciudad Real. La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y el colectivo Beer Runners han organizado sendos eventos deportivos que permitirán recaudar alimentos para las personas más necesitadas.
La primera de las citas será el 24 de septiembre, a partir de las siete de la tarde. La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y el Club de Atletismo Polcre pondrán en marcha la cuarta edición de la Carrera Policial Santos Ángeles Custodios, una carrera que mantiene su recorrido de 9 kilómetros y donde el único requisito para poder participar es donar como mínimo un kilo de alimentos no perecederos en el momento de recoger el dorsal, ya que las inscripciones son gratuitas. La comida recogida se entregará al Banco de Alimentos de Ciudad Real.
El domingo 25 de septiembre, en el Parque del Pilar, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar la Beer Runners Ciudad Real, una carrera popular para personas mayores de 18 años, donde no hay ganadores ya que lo importante es practicar deporte en compañía y la recompensa es cruzar la meta. La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros y habrá un calentamiento previo animado. La inscripción es totalmente gratuita y los participantes que lo deseen podrán donar productos alimenticios al Banco de Alimentos de Ciudad Real.
Voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real estarán presentes en esta cita deportiva y solidaria para recoger los alimentos donados por los corredores. Entre los alimentos más necesarios se encuentran legumbres, aceite, conservas, alimentos infantiles y leche.
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar agradecía la complicidad de la Policía Nacional y de Beer Runners por la organización de estas citas de carácter solidario y confiaba en que ambas sean todo un éxito de participación y, por tanto, “se recauden esos alimentos tan necesarios para muchas familias de la provincia”.