La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero ha declarado hoy en rueda de prensa que “las falsas promesas, la falta de medidas y vivir de las rentas es el único balance que se puede hacer de la gestión de Pilar Zamora en cuanto a la promoción económica de Ciudad Real”.
“Han transcurrido 15 meses desde que Pilar Zamora y sus concejales liberados tienen la responsabilidad de gestionar los intereses de esta ciudad y no se conoce ninguna medida novedosa propia del Ayuntamiento para favorecer y fortalecer el tejido empresarial, comercial y de autónomos de esta ciudad, que está completamente abandonado por Zamora”, ha indicado Roncero.
En esta línea, la concejal popular ha recordado cómo en los presupuestos del IMPEFE ya denunciaron que, en la partida destinada para subvenciones a empresas, «se hizo un recorte de casi la mitad, al pasar de 90.000 euros de 2015 a los 50.000 euros de 2016» y ha denunciado que “además de menos dinero, a tres meses de acabar el año, todavía no se ha publicado la convocatoria, y por tanto las personas que tengan un proyecto de empresa, no cuentan con ayuda municipal”.
Según Roncero, esta situación se asemeja a la de la «famosa» partida de 500.000 euros de los presupuestos participativos, ya que «todavía están de reuniones y sin realizar ni una sola obra, mientras la ciudad sufre el abandono de Zamora, por más que pretenda publicar fotos de operarios pintando maceteros».
Para la edil popular, otra promesa electoral incumplida por parte de Pilar Zamora es la creación del área del pequeño comercio. Tras 15 meses en el gobierno y varios anuncios, siendo el comercio en Ciudad Real un sector estratégico, nada se sabe de ese proyecto y es que, según Roncero, el plan para el pequeño comercio de Zamora debe estar junto al Plan Integral de Limpieza, “durmiendo el sueño de los justos”.
De esta situación, son solo responsables, a juicio de la concejal popular, Zamora, sus concejales liberados y quienes les sustentan en el gobierno: Ganemos. “Hay una evidente falta de impulso político, que no pongan pretextos ni excusas, y que no se escondan tras los funcionarios municipales que son los únicos que cumplen, es responsabilidad política, es falta de impulso político”.
También se ha referido a la tan «cacareada y poco practicada» transparencia, aludiendo al convenio firmado en julio entre el Ayuntamiento y AJE, del que dijo que se enteraron por la prensa “porque no se nos ha dado traslado a los grupos”. Llegados a este punto, Roncero se pregunta dónde están los 9.500 euros «que faltan» ya que, según la prensa, el convenio se firmó por 15.500 euros y en el presupuesto la partida era de 25.000 euros, señalando que “tal vez, si algún día presentan una memoria de lo que han hecho este año, podamos conocerlo”.
Roncero ha insistido en que el actual equipo de Gobierno «no ha realizado acción alguna» para favorecer la implantación de industrias y empresas, «y están viviendo de las rentas (como en el caso de la tienda AKI), y tampoco se está haciendo nada para fomentar el desarrollo del emprendimiento y ayuda a los autónomos, y la prueba es que aun teniendo partida para fomento del autoempleo, aún no la han puesto en funcionamiento».
A juicio de la edil popular, «a la dejadez y apatía hay que añadir ahora la torpeza de contraprogramar” una feria como la de FECIRCATUR. “Al hecho de eliminar el apoyo económico al turismo cinegético, sector estratégico en nuestra provincia del que viven muchas familias, Pilar Zamora se dedica, en vez de sumar apoyos, a contraprogramar la Feria de la Caza y el Turismo, organizando una feria de la tapa en la plaza Mayor, algo de lo que se han quejado ya los propios organizadores de la feria. Eso sí, no tuvo pudor a la hora de hacerse la foto en la inauguración”.
Para finalizar, Rosario Roncero ha apuntado que “Zamora está dejando perder oportunidades y Ganemos lo apoya. En vez de aportar nuevas ideas y proyectos, están más ocupados en otros líos, en vendettas y persecuciones. Nuestra labor como oposición es denunciarlo y hacer propuestas, como el Segundo Plan de Comercio o la bajada de impuestos para reactivar la economía, aunque nos las rechacen en Pleno solo porque las presentamos nosotros”.
Así es la política ciudarealeña, con poco miramiento por el bien común. Bastante infantil y ruin, resulta leer las informaciones referidas a la capital. Cansinean la escucha el argumento «del tipo de los liberados», «las vacaciones de la alcaldesa», «la alcaldesa con mayúsculas», etc… Le tienen una ojeriza tremenda al contrario. Y claro da que pensar: ¿Roncero no gana dinero como concejal del ayuntamiento?. ¡¿Pero nada de nada?!.
Ni una comisión, ni un pleno… debe ser usted la única. Menudo martirio personal acabará teniendo. Particularmente me indigna la posición de ediles que conjugan cobros de varias instituciones. Pero claro, eso usted lo ve mas que bien, forman parte de su equipo.
Sí me permite un consejo, a reina ausente busque rey/reina nuevo. Romero no volverá a optar a la alcaldía y ustedes tendrán que presentar otra cabeza. Cuanto antes lo hagan, mejor nos irá. Les falta experiencia ejerciendo la oposición, aguante y bemoles. La mayoría de las veces actúan peor que los niños, cualquier joven de sus filas haría mejor papel que el que están haciendo ustedes.
Efectivamente, creo que si critican la liberación deberían criticar que concejalas como Lola Merino compatibilizan cargos, con retribuciones por ambos lados y lo que es peor, solo dedica al Ayuntamiento el tiempo que le sobra…qué es peor??? Debería irse con Rosa, han demostrado que estaban aquí para aspirar a otras cosas
el lema de tu camiseta es un tema que te quema,
» i´m not a princess»,
claramente vemos que princesa Letizia no eres, hermosa !!!
Has pensando en ir a Granjera busca esposa ?
Chema, guapo, deja de escribir aquí y ponte a hacerle fotos a tu jefa
bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,
¡¡QUE CANSINA!!
Que rosy!
El concierto de los Rolling ya fue hace tiempo.
Se le rogaría asistir a su trabajo con la vestimenta adecuada.
El tira te en la blusa interior es ordinario.