Jueves 15 de septiembre
El jueves tendremos una mañana muy despejada que luego cambiará a intervalos nubosos en las horas centrales del día, sobre todo vamos a ver más nubes en la mitad norte de la provincia (y más en los Montes de Toledo) aunque en general cúmulos tendremos en todas las comarcas. Ahora bien, ya en este día no son esperables precipitaciones pese a que se nuble. Luego por la noche de nuevo los cielos tenderán a despejarse.
Las temperaturas máximas se van a mantener sin cambios o si acaso subiendo unas décimas (imperceptible), las mínimas van a descender un poquito y realmente la noche va a ser fría. De hecho, hay noches de invierno con estas temperaturas de 7ºC-9ºC en la mayoría de nuestras localidades:
Viernes 16 de septiembre
Y para finalizar la semana, algunos cambios pero en el termómetro. El cielo se va a limpiar un poco más y ya en este caso aunque volverán a aparecer algunas nubes en las horas centrales del día, ya serán cúmulos más pequeños y menos numerosos que se verán fundamentalmente en el E-NE de la provincia; al W tendremos ya sólo nubes altas. El sol se impone mucho más.
La llegada de una dorsal anticiclónica con una masa de aire más cálida va a hacer que las máximas suban de forma considerable, aproximadamente hablamos de una subida de unos 5ºC. No es que vaya a hacer calor pero no será el fresco de miércoles y jueves. Las mínimas también van a ascender pero de una manera más tímida, cosa de 1ºC-2ºC:
Para los siguientes días los modelos meteorológicos nos dibujan una situación de estabilidad, es decir, con sol y temperaturas un poco más altas, con máximas no muy alejadas de los 30ºC y mínimas entre los 10ºC y los 15ºC en general. Estamos de nuevo ante un período de calma que ya veremos cuanto nos durará. Todos estos detalles los iremos viendo tanto en las previsiones como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/