La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato y posterior abandono de dos perras podencas, en un lamentable estado de salud, en una de las calles de esta capital.
El pasado mes de junio, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Ciudad Real inició una investigación a raíz de las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, en los que se informaba del abandono de dos perras podencas en lamentables condiciones de salud en una calle de la zona universitaria de dicha capital.
Los animales presentaban heridas y sintomatología de diversas enfermedades y un avanzado estado de desnutrición y deshidratación cuando fueron abandonados, situación que fue apreciada por los facultativos que los atendieron tras ser hallados.
Las investigaciones se centraron, desde un primer momento, en la identificación y localización del vehículo utilizado por los presuntos responsables para cometer los hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Para conseguir esta identificación resultó crucial, entre otras investigaciones, el análisis de numerosas actuaciones relacionadas con la protección de animales domésticos realizadas por el Seprona en la provincia, lo que condujo a los investigadores hasta una actuación realizada en Miguelturra, en abril de este año, en la que se había detectado un vehículo de las mismas características que el visto por los testigos del abandono.
La identificación de este vehículo culminó las investigaciones ya realizadas, por lo que una vez reconocido tanto el vehículo, como su propietario y un familiar de este por diversos testigos, efectivos del Seprona de Ciudad Real, detuvieron, el pasado viernes, a P.C.L. de 56 años de edad y F.C.T. de 33 años de edad, vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, respectivamente.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.
Maldita escoria.
Menudos paletos desgraciados, como han sido capaces de hacer esto y cuántas más no habrán hecho.
Espero que paguen y que no les quede gana de acercarse a un pobre animal en los que les quede de asquerosa vida.
Hijos de puta
La.condena es fácil……. Hasta que no se queden tan destrozaos como los podencos de la foto,ni pan ni agua, un par d ostias x la mañana y otro par por la noche y a un pozo hasta el día siguiente!!!
Habría que poner en marcha un change.org para que esta propuesta saliese pálante!!!:):):)
Muy bien! Ahora que les hagan lo mismo a esos personajes
Que me los dejen un par de horas en una habitación cerrada. Hijos de puta!!
Me alegra que al menos por una vez haya sido posible la identificación y detención de personas relacionadas con el maltrato animal, por lo general suelen salirse de rositas, lo que anima al resto de maltratadores para seguir actuando con impunidad. Ahora lo único que espero es que la justicia actúe y reciban el castigo que merecen, eso sí, seguro que ellos serán tratados con todo el respeto y la humanidad que les negaron a estos pobres animales.
Enhorabuena a los agentes del Seprona por su excelente trabajo.
Enhorabuena al Seprona Ahora que les condenen de manera ejemplar
En Miguelturra no es raro ver a galgueros haciendo cosas que rozan el maltrato animal. No todos, claro.
No todas las personas de Miguelturra matan galgos
Vaya par de energumenos, espero que como minimo les saquen lo que costó de recuperarlas a la protectora, mas la investigacion, y se haga publico que sirba tambien como ejemplo , para otros abandonos y maltratos que hay muchos!! Enhorabuena por la investigacion y por no dejar estos casos en el olvido, tambien son seres que sufren!
Enhorabuena al Seprona
Buen trabajo por Seproma.!!
Y ahora…, super sanción económica de por vida para ayudar a las protectoras de animales y, si no pueden, ejecutar embargos.
Por otro lado, a éstos asesinos cobardes, por supuesto carcel, y sin calzoncillos.
(más Seprona, y más sanciones duras)