Almodóvar del Campo ha acogido este fin de semana la tradicional Carrera Popular, que ha alcanzado su IX Edición. Una carrera en la que han tomado parte 150 corredores y que se desarrollado entre la diversión y el sacrificio.
Este evento deportivo ha acogido diversas categorías, que van desde los más pequeños, los “chupetines” con 8 años de edad, hasta los veteranos, donde algunos participantes sobrepasaban los 60 años de edad, pasando por benjamines, alevines, infantiles, cadetes, capacitados diferentes y senior.
El concejal de Deportes, Roberto Donoso, cuya concejalía ha organizado el acto, se mostraba muy satisfecho de la respuesta que los atletas, con su participación, han dado a esta prueba. Los participantes, matizaba, ya sean niños o adultos, han dado un ejemplo de deportividad, compañerismo y pundonor y Almodóvar se ha convertido en una fiesta del deporte y la competición.
Esta competición ha sido el primer acto del programa de fiestas y el concejal de Deportes señalaba que “lo principal en esta prueba no era quien ganaba sino que los participantes disfrutaran de una competición hecha para el disfrute de atletas y vecinos”.