La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha denunciado que en el último Consejo Rector del IMPEFE, el PSOE y Ganemos aprobaron con sus votos una propuesta relativa a un nuevo Plan de Empleo para la contratación de 5 trabajadores para la Televisión Municipal: 2 periodistas, 2 operadores de cámara, y 1 realizador.
A juicio de la edil popular, “Pilar Zamora vuelve a humillar a los ex trabajadores de CRTV, profesionales a los que despidió hace un año, que se encuentran en pleno proceso judicial y a los que ha engañado en reiteradas ocasiones con falsas promesas». Ya lo dijo la alcaldesa, ha remarcado Rosario Roncero, “remunicipalizar es cambiar unos trabajadores por otros”.
“La alcaldesa regresa de sus largas vacaciones engañando y humillando a los ex trabajadores de la Televisión Municipal”, así de tajante se ha mostrado la Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero tras conocer las nuevas intenciones de Pilar Zamora para mejorar una imagen que “está muy deteriorada”.
Para Roncero, “la suciedad de las calles, los nuevos focos de legionela en las fuentes, el abandono de las zonas verdes, las ocupaciones ilegales de viviendas, fiestas patronales sin brillo, y la falta de proyectos, están dejando en evidencia la escasa capacidad de la primer edil para dirigir esta ciudad, por eso ahora”, añade, “le han entrado las prisas para volver a poner en marcha la Televisión Municipal con el único propósito de lavar su imagen”.
‘Pilar Zamora está mintiendo y lo sabe’
Rosario Roncero recuerda las prisas que tuvo el equipo de gobierno socialista para iniciar la remunicipalización de los servicios de la Televisión Municipal, ayuda a domicilio, limpieza de colegios y mantenimiento de parques y jardines. “Estas prisas -marcadas por un claro afán de acabar con todo lo que había hecho el PP para contentar a sus socios de gobierno, sin importarles lo más mínimo jugar con el presente y el futuro de muchas familias de Ciudad Real- les llevaron a despedir a los 6 trabajadores de CRTV, pero como vieron que este proceso iba a ser más complejo de lo que parecía en un principio, prorrogaron ‘sine die’ el resto de contratos para evitar las más que probables movilizaciones de los otros 200 afectados”.
Roncero se pregunta dónde han quedado las promesas de subrogación de Pilar Zamora, Nicolás Clavero, Sara Martínez y Jorge Fernández a estas 6 personas que hoy siguen en la calle, por qué se contrató a una empresa privada para retransmitir la Semana Santa si pretenden remunicipalizar el servicio de la Televisión o por qué van a contratar a 5 personas de planes de empleo para realizar los trabajos de la Televisión cambiando empleo estable por empleo precario.
La Concejal del Grupo Municipal Popular acusa a Pilar Zamora de estar “mintiendo a todo el mundo y lo peor de todo, es que es consciente de ello”, siendo ella la “única responsable de la incertidumbre y la angustia que sufren los trabajadores afectados por las remunicipalizaciones”.
Para finalizar, Rosario Roncero ha insistido en que “la única actuación de Pilar Zamora -la Alcaldesa con mayúsculas como así se autodenomina- referente al Empleo ha sido despedir trabajadores y cambiar empleo estable por empleo precario, mientras la calidad de vida en Ciudad Real se deteriora día a día”.
Vergonzoso, no hay politicas claras para remunicipalizar por tanto se van dando palos de ciego. Todo parte del engaño desde el principio: se termina el periodo del contrato y listo. Se gestiona desde el ayuntamiento, los servicios que sean necesarios, con personal propio.
La ambiguedad es lo que tiene, no te permite aclararte.
Al psoe le queda muy poquito, que disfruten estos tres años, CIUDAD REAL ESTA MURIENDO POCO A POCO PILAR ZAMORA DIMISIÓN.
Pero de qué agonía nos habla esta señora. Se trata ni más ni menos que de empleados de una empresa privada que como millones de trabajadores se han quedado en paro en este país a lo largo de estos años. Quiere esto decir que todos ellos deben ser absorbidos por las administraciones?.
Su defensa furibunda viene porque fueron colocados por ustedes en su empresa de comunicación de cabecera, para que ejercieron como dóciles domésticos, y así lo hicieron al servicio de Teleromero. Ahora les toca agradecerles los servicios prestados. Para agonía la de las familias de los trabajadores con hijos a cargo, despedidos por las administraciones populares en la era cospedálica, cuyo futuro laboral es mucho más que incierto.
Al PP siempre le falta rigor y utiliza la demagogia, Pilar Zamora no puede despedir trabajadores de una empresa privada. Prescinde de los servicios de la empresa que tenia la concesión de la tv local, entre otras cosas, por incumplimiento de contrato con el consentimiento del PP.
Si si si….todo lo que usd (comentaristas). Pero poco de fiar es un/a gobernante/a que promete a la cara de los afectados, que no se preocupe por sus puestos y luego los manda a juicio. ¿Es mala fe por su parte?, ¿es una ignorancia total de leyes y convenios, siendo ella abogada?. Sea cual sea la respuesta, no deja en buen lugar a nuestra alcaldesa. Si tan claro lo tenia,¿porque no reacciono con celeridad y ha permitido que los afectados gasten su paro esperando una promesa que aun no ha cumplido?. ¿Mala praxis o mala fe?. Como dicen aqui…..¡no me gusta como caza la perrilla!.
Por otr parte, Gavilan y eustaquia. Todo lo que usd digan, pero ¿se dan cuenta, que estan cambiando trabajos estables, por precario? ¿que eso nos lleva a una desprofesionalizacion de los servicios publicos?, que al dia de hoy, nick Verguenza, no se puede crear plazas de administracion publica, por que no lo permite la ley de estabilidad presupuestaria. Ssi pues, ante tanto enredo judicial, social y etico….virgencita, virgencita, que me dejen como estoy.
Soberbia y cobardía.
Vinieron convencidos de que con ellos comenzaba un mundo nuevo; y se irán sin comprender que el mundo existía antes de que ellos llegasen, y seguirá existiendo cuando se marchen. Profetas del embuste. Oportunistas que no quieren asumir las consecuencias de sus actos. Ahora, se parapetan tras el ministerio de hacienda. Para echar a los trabajadores de TVCR no les tembló la mano, la propaganda hay que tenerla bajo control. Hagan lo mismo con los jardineros, la limpieza y la asistencia domiciliaria. Mandenlos al paro, echenlos a la calle, pero asuman las consecuencias. Esto no es el Call of Duty, aquí la gente muere de verdad.
Soberbia reflexión mal encauzada. La contrata echó a los trabajadores, contrata de empresario amigo, no el ayuntamiento. Y retorciendo la verdad señores no se va a misa,confiese señora Roncero-Censor ¿por qué nunca sacaron a concurso o establecieron bolsa de trabajo para la TV de Ciudad Real?. Acuérdense de que en un anterior artículo ustede decia que si el actual equipo de gobierno les daba el puesto a los trabajadores de CRTV, precaricaban. Esto de la democracia es rollo, ¿verdad? y a que la gente entre en un puesto público por su mérito otro rollo macabeo.Pues nos hace mejores como sociedad, nos aleja del caciquismo y de panfleteo informativo.
Le animo, Pijus, a dirigirse a la señora Roncero para aclarar sus dudas. Puede encontrarla en el ayuntamiento.
Censor pensaba que los medios de comunicación eran el enlace que utilizan nuestros concejales electos para transmitir la información. Sí tengo que buscar a todos los concejales que proclaman las siete plagas de Egipto cada vez que gobierna el contrario… joder que me paguen a mi, en lugar de a ellos. No te parece, les hemos elegido para que nos cuenten la verdad, no para que nos manipulen. Bastante con leer la ideologias de rebajas que proclamais todo el santo dia los de la izquierda verdadera y la derecha santificada.
Bravo CENSOR. Como siempre es un gusto leerte en este foro. Me pareces de lo mas coherente que leo. Gracias por plasmar tus opiniones. Como siempre al 100% con tu opinion.
Con esto y el clima de inseguridad que se vive en Ciudad Real, pero ellos dicen no ser competentes (o sea, que son unos incompetentes), este desgobierno se está burlando de la gente.
¿Agonía? Jajajajajaja… Que bueno… . Con lo que cobraban… . La principal trabajadora tenía en Facebook de amigos a toda la plana del PP local y le daban sarpullidos cada vez que le tocaba informar de la oposición. Cuando parece que Pilar Zamora va a ser alcaldesa sufre una metamorfosis y de repente el ángel llegado a la tierra para salvarnos deja de ser la RoRo y es Pilar, barruntando ya que no se les iba a renovar el contrato después de innumerables años de propaganda «goebbeliana» e intentando agradar al nuevo equipo de gobierno.
Otra trabajadora más lista, que salió más indemne debido a no exponerse tanto ideológicamente y a hacer su trabajo con más dignidad, empezó a buscar trabajo mucho antes de las municipales buscando algo mejor. No se si lo habrá encontrado, pero ¡suerte!. Del resto de plantilla no se las historias personales, solo que era una empresa privada y que se acabó el contrato y que los sueldos eran bastante buenos… . Pero desde luego lo que no tenían era ninguna plaza fija y que no es ni un servicio esencial para la ciudad. En tiempos de crisis, mantener esta tv era solo por propaganda y un insulto a los que pagamos impuestos. Que busquen trabajo, como estamos el resto, y que se dediquen a eso en vez de pedir a las familias y amigos los videos esos ridículos que aparecieron por youtube pidiendo que volviese la tv con los mismos… .