La Banda Sinfónica de Miguelturra ha anunciado la suspensión de sus actividades oficiales, por lo que no acompañará a la patrona de esta localidad ni participará en ningún otro acto de las Ferias y Fiestas. La agrupación señala que, transcurridos ocho meses desde su aprobación presupuestaria, no se ha hecho efectiva la subvención comprometida por el Consistorio. Además, añaden que llevan meses intentando negociar con los responsables municipales, a quienes acusan de carecer de «interés real en solventar esta situación». A continuación se reproduce íntegramente el comunicado remitido por la Banda de Música.
Por la presente, la Junta Directiva de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra comunica:
Que transcurridos ya más de 8 meses del presente año sin la firma del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra y nuestra Banda y, por tanto, sin recibir la Subvención correspondiente, aprobada en los presupuestos anuales del Consistorio en el pleno extraordinario del día 9 de marzo de 2016, hemos cumplido nuestro compromiso de fidelidad hacia el Ayuntamiento realizando, hasta la fecha, todas las actuaciones que vienen siendo habituales en nuestro calendario, lamentamos anunciar que la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra NO podrá acompañar a Nuestra Patrona ni realizar los actos programados para las Ferias y Fiestas de este año, privando así a la localidad y a todos sus vecinos de su Banda, en los días grandes para todos los miguelturreños.
Esta situación, es fruto de llevar 8 meses intentando solucionar el problema existente con la firma del Convenio de Colaboración entre ambas partes, donde además de haber dejado pasar demasiado tiempo por parte del Ayuntamiento, en él se han exigido unas condiciones perjudiciales hacia nuestra formación musical, incitándonos a justificar de forma falsa e incoherente la subvención que todavía no hemos recibido. Estas condiciones son requeridas a nuestra formación musical cuando, tras consultar a muchos compañeros músicos de otras bandas se nos ha informado de que no son necesarias en ninguna de las formaciones a las que pertenecen.
Tras meses intentando dialogar para llegar a un buen acuerdo, y presentar varias propuestas de convenio (algunos de ellos en vigor en otras bandas de localidades vecinas), la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra se vio obligada a SUSPENDER sus actividades oficiales a día 1 de Agosto en tanto y cuanto no se solucionase esta situación, comprobando que por parte del Ayto. no hay todavía un interés real en solventar esta situación ante las inminentes Ferias y Fiestas de 2016.
Con todo ello, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra manifiesta su intención e interés en continuar con su actividad normal, como lleva haciendo desde sus inicios, cuando verdaderamente el Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra quiera abordar esta situación tan lamentable para la localidad.
Que vergüenza de ayuntamiento!! Se esta coronando de gloria