Un líquido repelente salpicará a quien orine en la calle en las Fiestas del Vino de Valdepeñas

El acto incívico de orinar en la vía pública se va a convertir en una idea quizá no muy acertada para quien la contemple durante las próximas Fiestas del Vino de Valdepeñas, que se celebran del 1 al 8 de septiembre, ya que el Ayuntamiento de la localidad va a aplicar un innovador método que llegará a donde el incivismo y los baños públicos que el Consistorio instala en durante las fiestas patronales no alcanzan.
liquido
Se trata de un producto denominado ‘Splask Back’ que la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha presentado esta mañana como un “liquido repelente” que logra un efecto rebote. “Cuando ciertas personas con actitudes totalmente incívicas orinan en las calles van a tener que pensárselo más de dos veces, porque lo que ocurrirá será que con este líquido se van a impregnar calzado, ropa, piernas de su propia orina”, advertía Crespo, que indicó que “queremos que tenga un efecto disuasorio para las persona que actúan de mala forma, deteriorando nuestra ciudad y nuestras calles”.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha señalado que el producto se va a aplicar en 140 metros cuadrados de fachadas de diferentes calles –que no ha querido desvelar- del centro urbano, las más afectadas por este tipo de prácticas insalubres, que traen de cabeza a las brigadas de limpieza, vecinos y comerciantes durante las fiestas. Del mismo modo ha señalado que quien esté interesado en aplicar este producto en la fachada de su vivienda o local, puede ponerse también en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente.

Inocuo para personas y animales

Del mismo modo ha apuntado que este producto, que el Ayuntamiento ha adquirido a la empresa Kliner Profesional por unos 800 euros, tiene una duración de 10 años una vez aplicado y es totalmente inocuo para personas y animales, por lo que no se descarta que el próximo año se amplíen las zonas donde se aplicará este producto que declara la guerra a los que tengan la tentación de miccionar en la calle.

Amparo Crespo también ha señalado que durante las Fiestas del Vino se reforzará la limpieza viaria con una inversión de 14.000 euros, por lo que se ha procedido a la contratación de seis personas que conformarán una patrulla que cumplimentará los trabajos habituales de la empresa de limpieza, duplicando así los turnos. Además la recogida de residuos se realizará dos veces al día, en lugar de una sola vez.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. ¡Anda!

    ¿Y no se puede hacer lo mismo para el pis de los chuchos y que el perro se bañe en su propia orina si se mea en un lugar inapropiado? Así, después, le toca al dueño limpiar su propio perro.

    Que hay que ver como está Ciudad Real de meadas en las esquinas, farolas, postes, paredes, etc… DA ASCO. A ver si así se conciencian los dueños de que el pis del perro, como las cacas, también mancha (y bastante).

      • Están inventados y se llaman «pipican». Los hay cada vez en más lugares.

        Pero claro, es más fácil mear en donde pille y salir corriendo.

        Lo extraño es que parezca normal manchar la calle con impunidad.

        A las malas, he visto alguna vez dueños con botellas de agua con algo de jabón que vierten sobre el pis. No es lo mejor pero algo es algo…

        El civismo aún es algo escaso en este país.

        • El Aristóteles este debe ser uno de esos cerdos con dos patas cuyo amigo perruno va dejando mierda y ni se molesta en disimular. A estos más multazo y menos debate.

        • No, querido bicicleto, cerdos con dos patas tus padres que nos dejaron una basura como tú.
          Los dos sois muy tontos y muy delicados. A mi perro le recojo sus cacas, faltaría más, lo que no estoy dispuesto es a que ya no pueda ni mear en la calle porque a unos idiotas como vosotros os resulte molesto.
          En cuanto a la estupidez del pipicán, te diré, meaesquinas (hasta el nombre lo tienes bonito) que tampoco estoy dispuesto a obligar a mi perro a recorrer dos kilómetros, que es lo más cercano que tengo un pipicán, sin poder hacer sus necesidades.
          Seguro que a vosotros os encantan las corridas de toros y odiáis a los animales; no pasa nada, los animales seguro que también os odian a vosotros.

  2. Aristóteles aquí si hay alguna mierda faltona eres tú.
    ¿Que por qué nos molesta que su perro mee en la calle?
    A ver si te mea en la boca cerdo.

  3. Y lo dicho. Más multas a cerdos como Aristóteles. Y no parar de exigirlo. Ya sabéis 092 y a denunciar a los cerdos como el tal Aristóteles éste.

  4. Aristóteles: Muy bien por recoger sus cacas. Te lo agradezco. Pero… ¿y el pis? ¿no mancha? Entiendo que no quieras hacer 2 km hasta el pipican más cercano (creo que podría haber más), pero seguro que cuando tu perro mea, no lo pones en la puerta de tu casa o en tu fachada ¿verdad? Te vas a las paredes de otros…

    No hay que ser muy listo para darse cuenta de que si a tu perro no lo pones a mear en tu puerta porque mancha, también manchará en la farola de enfrente. Pero se ve que somos un país de mirarnos cada uno nuestro propio interés y no ver más allá. ¡Que se jodan los demás si es mejor para mí!

    Lo cachondo es que no se quiera ver la evidencia con tal de justificar una marranada. ¡Como un burro con orejeras!

    Y por cierto, me encantan los animales, que por lo general son muy limpios. Los guarruzos son algunos humanos con perro. El perro no tiene la culpa de donde caga.

  5. Todo lo trae la educación, yo recojo las deposiciones de mi perra,y el pipí la tengi enseñada a q lo haga en los arboles dentro de donde se limitan con las baldosas,ya que tengo coche y no hay cosaq mas me moleste q los perros se meen en las ruedas y llantas,a una mujer le dije q me costaron muy cara las llantas y las ruedas para q se mee su perrito y como es mayor la policia local me dijo q comprendiera la edad,osea q xq sea mayor no importa,y el asco q da en los comercios,y ya se sabe q cuando uno hace pis van todos,tengo perro y repito es educacion si a los animales ,pero responsables de la educacion de ellos somos los dueños

    • Pues eso digo yo, Ciudadan@. Si no me meto con los perros sino con los guarros, sean dueño de perro o no.

      Pero Aristóteles se ve que una de dos:
      – es un irrespetuoso con los demás y sabiendo que mancha no lo limpia.
      – es un guarruzo y no sabe que mancha.

      Me inclino por lo primero, porque supongo que no le gustará que su perro se mee en su cama, en su sofá o en el pasillo. O vete tú a saber… Igual no le importa y no lo limpia, porque según él no nos tiene que molestar un pis suyo en la calle que es de todos.

  6. hay que ser absurdo para quejarse de la meada de un perro. A ver si teneis la misma inquietud por los garrulos paletos de hijos *MODERADO* que se mean y cagan en cualquier esquina cuando salen de botellón.

    • Donde pone MODERADO, debería poner «que habéis parido, cabrones». Vale que la censura tape lo de «cabrones», pero no entiendo que se censure «que habéis parido». Bueno, a no ser que tengan tanta vergüenza por los bodrios de hijos que tienen algunos que deseen ocultarlo, jajajja. Ciudad de paletos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img