La Diputación de Ciudad Real ha resuelto, por decreto de Presidencia, la concesión directa de subvención por importe de 7.500 euros a la Fundación Ceres de Tomelloso, para la financiación del proyecto «Adquisición equipamiento comunidad terapéutica de rehabilitación de alcohólicos y otras drogas asociadas».
Dicha subvención, que ha sido decretada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados.
El destino que la Fundación Ceres de Tomelloso dará a esta subvención de 7.500 euros se ha concretado con la finalidad de adquirir equipamiento destinado a la comunidad terapéutica de rehabilitación de alcohólicos y otras drogas asociadas, cuyo coste total asciende a más de 15.000 euros.
José Manuel Caballero, en su visita a Tomelloso acompañado de la vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, visitó el pasado mes de julio las instalaciones del Centro de Recursos Sociales (CERES), interesándose por el trabajo que dicha fundación lleva a cabo y la atención que presta a sus usuarios. De boca de la presidenta de la Fundación, Antonia Valverde, conoció las necesidades del centro y toda la actividad que desarrolla, resaltando al término de su visita la proyección del centro y su implicación social aportando un claro beneficio a la ciudadanía.
La Diputación efectuará de forma anticipada el pago del 50 por ciento de la subvención, abonándose el restante 50 por ciento a la presentación de la relación de gastos del primer plazo.