El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha cerrado el acto de celebración organizado por la Plataforma Contra el Fracking en Alcolea del Pinar (Guadalajara) por las decisiones adoptadas por el Gobierno regional en la dirección de impedir la práctica de la fractura hidráulica en la región. Es el primer anteproyecto de Ley que ha ido a Consejo de Gobierno (además de los Presupuestos).
En este sentido, el titular de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha ha señalado, «lo que hemos hecho, en el marco de nuestras competencias, es legislar para preservar nuestro medioambiente, asegurarnos de que la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región no se va a ver amenazada por una práctica como ésta». En definitiva, «nos hemos puesto del lado de la prudencia, frente a la temeridad, y aquí la prudencia era decir que no», ha manifestado el consejero.
Por último, Martínez Arroyo, que ha estado también acompañado por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando para que esta ley acabe siendo aprobada en las Cortes regionales y, para ello, el titular de Medio Ambiente ha apelado al consenso, «para que todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Parlamento de Castilla-La Mancha apoyen el proyecto de Ley que impide el desarrollo de la práctica de la fractura hidráulica en nuestra región». «De esta manera, hacemos lo que los ciudadanos de nuestra región y de nuestros pueblos nos están pidiendo, lo que ellos consideran que debe ser el modelo de desarrollo de sus territorios», ha concluido.