Brick, Brack y Bolsón son los grandes protagonistas de la campaña “Este verano mojáte: Recicla” de Ecoembes y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, con la que los escolares de la Escuela de Verano conocieron un poco más de la importancia de depositar los residuos en el contenedor más adecuado.
Con una forma muy didáctica y teatral, por medio de títeres, los escolares aprenden cual es el lugar adecuado a la hora de tirar los envases de plástico, los contenedores amarillos, y también a diferenciar el resto de contenedores, el azul para papel y cartón, y verde de vidrio, como explicó la coordinadora de la campaña de Ecoembes, Paqui Tamurejo.
Titulo Los niños de tres a doce años son los destinatarios de esta iniciativa y los participantes de la Escuela de Verano se mostraban encantados por este divertido formato de visibilizar la importancia de colocar nuestros residuos en el lugar oportuno, como subrayó la concejal de educación, Ana Muñoz.
Sensibilizar con juegos didácticos
Títeres, cuentacuentos y juegos didácticos son las herramientas para esta campaña que se desarrolla en municipios de la región mayores de 1000 habitantes y adheridos al convenio de recogida de envases ligeros con Ecoembes, con el objetivo de cambiar hábitos en la consecución de reducción, reutilización y separación de residuos domiciliarios. Ahora solo queda que los escolares lo pongan en práctica en sus hogares y sensibilicen a sus propias familias.