El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real ha albergado este mediodía la clausura de la 25ª Escuela Autonómica de Verano “Henry Dunant” de Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha. El acto ha servido como conmemoración del cuarto de siglo desde que se pusiera en marcha esta Escuela de Verano.
Laura Canales, directora de Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real el apoyo que se ha prestado para la realización de esta Escuela de Verano por parte de los Servicios Muncipales, y entregaba al concejal de Seguridad y Régimen Interior, David Serrano de la Muñoza un obsequio en señal de agradecimiento.
Serrano consideraba que “es un honor estar aquí como Concejal y como uno de los históricos de Cruz Roja Juventud” y agradecía a la dirección regional de la organización juvenil que haya elegido Ciudad Real para esta Escuela de Verano, y más en su 25 aniversario. “Es un honor acogeros a este grupo de personas por vuestra dedicación a las personas”
El concejal agradecía por estos días “donde me habéis hecho recordar lo que fui y me llena de orgullo comprobar que seguís vivos, seguís luchando y que todo el trabajo durante estos años no caerá en saco roto”. Serrano recordaba la frase “hay personas que trabajan un día y son buenas, hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas y hay gente que dedica su vida a los demás. Quiero daros las gracias por ser esas personas imprescindibles en este mundo.”
Casi un centenar de jóvenes voluntarios y voluntarias de las cinco provincias de la región se han formado en Ciudad Real en Atención con Menores, Perspectiva y Enfoque de Género, Monitores/as de formación, Educación Emocional, Motivación y Empoderamiento del Voluntariado y Recursos de Animación; y por otro lado temáticas tan pioneras como Acoso y Bullyng en Menores, Desarrollo Evolutivo Sexual en la Infancia, Promoción de los Derechos Humanos y Derechos de la Infancia o Participación Infantil.