Con el tradicional brindis en el que ha participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el pandorgo de hogaño, José Luis Vendrell, la dulcinea 2016, Eva María Masías Avis, y la concejala de Festejos, Manoli Nieto, quedaba inaugurado oficialmente el popular Baile del Vermú. Por delante una semana de fiesta para beber, bailar y tapear en la carpa de la Plaza Mayor. Los más osados continuarán el ritmo en los bares y discotecas del Torreón, en lo que viene a llamarse el postvermú.
Antes de el grupo Extremo Sur invitara al baile con los primeros pasodobles y fados, Pilar Zamora decía inaugurar se segundo Baile del Vermú con la misma ilusión y las mismas ganas que el año pasado. La alcaldesa ha destacado que la Feria, que se inaugura esta tarde noche, es una fiesta de convivencia, de estar en la calle y para divertirse en familia. «Queremos que todo el mundo viva la alegría de sentirse de Ciudad Real», ha deseado, y ha invitado a disfrutar «desde la mañana hasta la noche».
Por su parte, la Dulcinea ha señalado que es para ella «un honor y un orgullo» compartir el pistoletazo de salida del Baile del Vermú, y ha animado a los vecinos de la capital y de la provincia a disfrutar de las fiestas. Igual de «encantado» de participar en el acto se ha manifestado el pandorgo de hogaño, que ha recomendado «comer, beber y disfrutar».
el día 14 de agosto…que poco tacto con las tradiciones
Ciudad Real echa a bailar, y mear? donde? las niñas no mean?, ¿por que digo esto?, es muy sencillo.
Paseando ayer por los aledaños del Quijote Arena observé que en el vallado que se ha preparado para contener a los jóvenes durante el botellón que allí se realiza todas las noches durante la feria, se han colocado unos urinarios específicos para personas del sexo masculino, pero no del femenino, (poco íntimos, por cierto, ya que se encuentran en medio de donde se concentran todos los jóvenes).
Ya que en este ayuntamiento están tan por la labor de que no haya discriminaciones sexistas, no se entiende que en esa zona no se instalen urinarios femeninos y que las chicas que por allí estén y necesiten ir al baño tengan que buscarse la vida y quizá hacer sus necesidades en cualquier otro sitio, sin intimidad y sin higiene de ningún tipo. Además, ya sabemos, de otros años, como queda luego de porquería y de «pis» la zona cercana al Quijote Arena, y toda la zona del inicio de la vía verde.
Una solución por favor, todos tenemos hijos/as entre estos jóvenes.
Que no pongan ninguno, mucho más barato e igualitario.
No me considero ningún florero, la que se sienta así es que no está agusto con su pareja, acompañó siempre al Pandorgo porque me siento orgullosa de él. Quizás a vuestros maridos les gustaría acompañarnos, propones un sitio para ellos