La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a tres personas, dos varones de nacionalidad marroquí y una mujer española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenirles una cantidad de 12,4 kilogramos de hachís.
La investigación comenzó a mediados del presente año, tras la recepción de diversas informaciones recibidas en la Comisaría Provincial, en torno a que un grupo de personas de origen árabe, asentado en Ciudad Real, que podrían estar dedicándose a la distribución de hachís, de forma activa tanto en la capital como en pueblos de la provincia, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.
Así, los agentes procedieron a la identificación de dos varones de nacionalidad marroquí. Posteriormente, el pasado día 5, se procedió a la interceptación de dos vehículos en los que circulaban localizándose un doble fondo en uno de ellos, que iba conducido por la mujer española y portaba 118 placas rectangulares de hachís, con un peso total de 12,4 kilogramos.
Todo ello fue intervenido, al igual que los dos vehículos, diversos teléfonos móviles y dinero en efectivo. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.