Una explosión causada por la fuga de gas propano en un bar de Valdeñas, que ha afectado también a una sucursal bancaria y al primer piso del inmueble, situado en la Avenida Primero de Julio, ha obligado esta madrugada a evacuar a los vecinos. Según informa el servicio de Emergencia Ciudad Real, el suceso ha acaecido sobre las 1.57 horas de este miércoles, y los bomberos han realizado labores de extinción mientras se prestaba auxilio con equipos de respiración a seis vecinos, entre ellos uno en silla de ruedas. Fotos: JMMV-Sargento de Valdepeñas
Según las mismas fuentes, tras la revisión de la instalación del local y las comprobaciones de los servicios técnicos municipales, se ha autorizado el regreso de los vecinos a sus domicilios.
En la operación han intervenido cinco bomberos y un sargento del parque de Valdepeñas, apoyados por una dotación de dos bomberos y un cabo de Manzanares, con un total de cuatro vehículos. También han acudido efectivos de la Policía Nacional y Policía Local. La intervención se ha dado por finalizada a las 5.12 horas.
No fueron seis heridos leves por inhalación de humos hubo un séptimo herido, un chico con considerables lesiones en la cara y en un brazo, que estaba sentado en un banco justo enfrente del local, este herido ante la pérdida de sangre considerable que sufría y a que los servicios de urgencias no llegaban, fue auxiliado y trasladado al hospital por un particular en su coche, cuando den una noticia por favor contrasten bien los datos, gracias.
Cinco bomberos más un sargento de valdepeñas,lo dudo mucho. Por favor contrasten bien las noticias antes de publicarlas.
6 bomberos por turno en valdepeñas no se lo creé nadie.