El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, José Jaime Alonso, ha resaltado el «aumento» de la tasa de abandono educativo temprano que ha experimentado Castilla-La Mancha «después que el Gobierno de Page y Podemos eliminarán los programas de apoyo y refuerzo educativo destinados a los alumnos que tienen mayores necesidades de aprobar y continuar con sus estudios».
Alonso ha recordado que «estos programas ayudaron a reducir el abandono educativo casi 10 puntos, la mayor reducción de toda España», y ha denunciado que «la falta de sensibilidad de Page y Podemos hacen que se incremente el número de alumnos que abandonan la educación prematuramente en Castilla-La Mancha, mientras en el resto de España se reduce el abandono en 1,2 puntos».
Alonso no entiende como no se han continuado programas como el “Abriendo Caminos”, «que habían conseguido aumentar en más de 13 puntos el porcentaje de aprobados en Castilla-La Mancha y ha recordado que estos programas han sido gratuitos para las familias y permitían la contratación de funcionarios interinos durante el curso y en los meses de verano».
En este sentido, ha remarcado que se trata de programas que contaban «con el respaldo de todos los sectores de la comunidad educativa» de Castilla-La Mancha, «como demuestran las positivas valoraciones realizadas por los docentes que impartían las clases y las familias y alumnos que se beneficiaron de estos programas».
Para el parlamentario popular, con la eliminación de estos programas Page ha «abandonado» a miles de alumnos castellano-manchegos que, «en muchos casos, no han conseguido titular y se han visto obligados a abandonar prematuramente sus estudios, unos alumnos que, desgraciadamente, con un poco de ayuda continuarían mejorando su formación en el sistema educativo y que ahora tendrán muchas dificultades para conseguir un empleo de calidad».
Alonso ha recordado a Page que «ha abandonado a todos los miembros de la comunidad educativa y que tras cesar a su ex consejera le queda reponer todo lo que ha destruido en este caótico curso, como el programa Abriendo Caminos». Además, ha recalcado que Page no puede continuar «despreciando» a las asociaciones de madres y padres de alumnos y debe convocar ya la mesa de padres, así como destinar los profesores que le están solicitando los directores de los centros para impartir el Bachillerato de Excelencia.
En definitiva, el diputado nacional del PP ha exigido a Page que escuche más a los alumnos, familias y docentes y se aleje de «las exigencias y ocurrencias que le impone Podemos, como socio de este gobierno de perdedores».