La provincia de Ciudad Real ha registrado el doble de viajeros y pernoctaciones que la media nacional en el primer semestre de este año, un dato que se traslada a Manzanares pues en esa misma fecha, el aumento en la demanda de la visita guiada se incrementa un 13,5%. Con estos datos se refleja que más de 1300 personas han visitado el municipio, “un dato interesante y positivo que activa nuestra economía en el comercio y hostelería”, remarca la Concejal de Turismo, Gemma de la Fuente.
En consonancia con los datos que se han dado a conocer por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, sobre el aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia de Ciudad Real, se destaca que Manzanares también esta de enhorabuena en este campo, “pues el público que decidió visitar Manzanares en el primer semestre de este año, ha experimentado un importante incremento”, informa la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente. La edil explica que el aumento en la demanda de la visita guiada que se ofrece por la Oficina de Turismo de Manzanares, con respecto al mismo semestre del año pasado, crece por encima del 13,5%.
De este modo han sido más de 1300 las personas entre los meses de enero y junio de 2016, las que se han interesado y visitado Manzanares, unos datos que “nos animan a seguir trabajando en la difusión y promoción de nuestro patrimonio”, señala De la Fuente. El patrimonio histórico y cultural de Manzanares, es motivo de visita para un 95% de ciudadanos que llegan desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional, contando con nuevos proyectos que sin duda contribuirán al enriquecimiento del mismo.
Tanto Manzanares, como la provincia de Ciudad Real, y Castilla-La Mancha, son destinos que atraen cada vez a más turistas, por ello se continuará avanzando en la línea de trabajo marcado para “seguir atrayendo” el turismo a la zona. También el objetivo de que, además de visitar Museos o edificios de destacado interés, puedan pernoctar en la localidad. Estos datos han sido valorados de forma positiva por Gemma de la Fuente, “se trata de un trabajo conjunto” entre gobierno, ayuntamiento y sector turístico. Por esto además, se pone en valor el esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores del sector turismo, que cada vez apuestan más por hacer de Manzanares un lugar de destino turístico de interés.