Los trabajos de desbroce en los espacios de la perifería de Puertollano continúan a un buen ritmo, que se han intensificado en esta época de altas temperaturas. Las labores las llevan a cabo personal de la empresa Proigon, que desbrozará un total de 92.280 metros cuadrados en zonas periféricas de la ciudad, que supondrá un coste de 16.610 euros.
La prevención como principal medicina
El concejal de Obras, Jesús Caballero, tras visitar los trabajos que se realizan en el Apartado de Calatrava, en la carretera de Córdoba, ha subrayado que esta campaña de desbroce se ha podido hacer con más medios gracias a la gestión económica que ha permitido destinar una partida específica a este fin, «ya que con los medios municipales destinados hasta ahora era imposible dar respuesta a todas las demandas de los vecinos de esta zonas».
Una medida preventiva para aumentar la seguridad de zonas períféricas, con una actuación que se ha extendido a distintos puntos de la ciudad, desde la carretera de Almodóvar a la de Córdoba o la plaza del Pozo, ya en el cerro de Santa Ana.
Eliminación de malezas y pastos
Caballero destaca la importancia de esta campaña de desbroce que realiza una empresa contratada para ello, «con el fin de evitar incendios forestales en espacios cercanos a las viviendas y a la vez servir de apoyo a los trabajos que ya se realizan por parte de personal contratado por el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha», que ha permitido la eliminación de malezas y pastos en espacios públicos, como la calle Magdalena, Pozo Norte y Pocitas, entre otros lugares.
Más vale tarde que nunca.