El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F en Manzanares denuncia el cierre de dos plantas de hospital “Virgen de Altagracia” de esta ciudad que se está produciendo este verano, coincidiendo con la reducción progresiva de pacientes y también de personal , que en algunos casos y turnos llegar a ser de un 25 por ciento en diversas categorías.
Este descenso de plantilla supone que los distintos profesionales «se vean sometidos a una sobrecarga de trabajo, que conlleva la posibilidad de un empeoramiento de la calidad asistencial que reciban los pacientes».
CSIF ha pedido a la gerencia del hospital que se cubran los puestos de trabajo de los trabajadores que están de vacaciones, a lo igual que hacen en otros hospitales, «pero contesta que poseen dificultades para encontrar profesionales médicos en verano, lo que provoca el descenso de la actividad y por consiguiente la reducción de la plantilla».
Los trabajadores piden a través de CSI F que la gerencia del “ Virgen de Altagracia” redoble esfuerzos e intensidad en buscar profesionales para aumentar la actividad asistencial, reducir las listas de espera y así garantizar los puestos de trabajo y la calidad asistencial.