Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Urbanismo informaba ayer, en el transcurso del pleno ordinario de julio, del retraso de la obra de rehabilitación de la Puerta de Toledo y su entorno, que ya ha superado el último plazo extraordinario concedido por el Ayuntamiento para su finalización. Alberto Lillo ha asegurado que se ha emitido una certificación negativa y que el contratista no cobrará hasta que no esté finalizada la obra y se emitan los informes técnicos pertinentes.
El Consistorio confía en que los trabajos finalicen antes de un mes. En ese momento, ha indicado el edil responsable de Urbanismo, se decidirá si se penaliza a la empresa adjudicataria.
Centro Cívico de Los Rosales
También a preguntas del Grupo Municipal Popular, Alberto Lillo informó sobre la situación de las deficiencias del Centro Cívico de Los Rosales. Según manifestó, existe «buena intención» por parte del contratista que hizo las obras. Al ser éste de Murcia y tratarse de una obra de pequeña envergadura, el adjudicatario está buscando una empresa local que se encargue de estos trabajos. Las deficiencias, concluyó el concejal, se subsanarán en un breve plazo de tiempo.
Un informe negativo????
Solamente debían de haberse dado una vuelta por la zona de vez en cuando, así conocerían en persona al heroe que lleva embaldosando la zona durante algo más de un mes, desconozco el motivo por el cual solo un obrero ha sido el encargado de un trabajo de esa magnitud, pero ese señor merece el nombre de una calle al menos
Durante toda la realización de la tercera fase de rehabilitación de la Perta de Toledo, tan sólo ha habido una persona que ha trabajado realmente, la misma que ha embaldosado toda la explanada. Llevas toda la razón, no conozco de nada a ese trabajador, pero vaya por delante mi reconocimiento ya que no lo he visto desfallecer en ningún momento. Una vergüenza por parte de la empresa adjudicataria y mi admiración por ese trabajador anónimo.
Pues vaya color de baldosas,parece una sabana blanca,no pega para nada con el entorno,otro mal gusto.
El que tiene que sancionar es el director de la obras de la puerta de toledo quien tiene que sancionar o informar o hacer informe para sanción es el director de obra. Estoy de acuerdo con patxi cuando dice el color de las baldosas habría que preguntarle a él Sr. director de obras de donde son las baldosas………….., y si no sabía que un solo operario lleva más de un mes el solo poniéndolas…..menuda empresa…….vergonzoso