La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asistido a los actos celebrados en los dos Centros de Mayores de Puertollano con motivo del día Internacional de los Abuelos, que se ha desarrollado con un amplio programa de actividades para abuelos y nietos.
El Centro de Mayores II de la calle Torrecilla ya ha llegado en esta ocasión a su XIII Encuentro del Día de los Abuelos y Abuelas. Su directora, Francisca Rodrigo, ha felicitado a todos los socios por estos 13 años y ha reiterado que esta es una buena ocasión para que vengan al centro abuelos y abuelas acompañados por sus nietos y nietas, «para que estos puedan conocer el lugar al que habitualmente acuden sus abuelos y abuelas para realizar actividades durante su tiempo libre y conseguir que ambas generaciones compartan unas horas de ocio».
Todos los asistentes, pequeños y mayores, han asistido a un espectáculo increíble de magia, acompañado con un amplio abanico de actividades, juegos, música, carritos cargados de chuches y globos, todo ello amenizado con divertidos payasos que han tratado de que tanto los abuelos como sus nietos pasen una mañana muy especial y entretenida.
Por su parte, el Centro de Mayores I, situado en el edificio del mercado municipal, también ha festejado este día con un encuentro intergeneracional, invitando a los abuel@s de la localidad a que fueran acompañados de sus nietos y nietas. La principal finalidad es que los niños y niñas conozcan de primera mano el lugar donde pasan sus abuel@s la mayor parte del día y conocer las actividades que realizan. Como es habitual en esta fiesta, ha destacado la actuación del payaso “el Gran Benardi”, que ha hecho el deleite de mayores y pequeños, que han podido pasar un día entrañable.
Mayte Fernández, que ha estado acompañada por los concejales Ana Belén Mazarro y Jesús caballero, ha felicitado a los centros, directiva y socios por este día entrañable «y estoy aquí para reconocer a los abuelos y las abuelas su protagonismo en la vida familiar y que hoy quieran compartirlo con sus nitos en los centros donde hacen su vida, bailan, se divierten y aprenden. Los centros de mayores de Puertollano son hiperactivos y se nota en estas celebraciones del Día del abuelo».
26 de julio Día de los Abuelos
La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.
Mayte como buena discípula de Bono buscando votos entre los abuelitos.
Es impresionante que se realicen actos intergeneracionales en el día internacional de los abuelos y que los centros de mayores sean los protagonistas. Aún así me gustaría que cada día fuese el día de los mayores y que también participasen las residencias de mayores en Ciudad Real