Este sábado daban comienzo las Fiestas de Valverde con un ambiente animado y distendido en el que los vecinos pudieron disfrutar de un emotivo pregón, la emoción de coronar a sus damas y baile hasta avanzada la noche.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, invitó a todos a disfrutar de estos días y volvió a comprometerse con el anejo, anunciando que las obras para mejorar la presión del agua comenzarán la próxima semana y manteniendo su compromiso firme de que el colegio sea una realidad lo antes posible.
José Juan García, alcalde pedáneo fue el encargado de conducir el acto de apertura de las fiestas, cuyo pregón a cargo de José Cambronero García hizo un recorrido por años pasados del pueblo, o por su infancia y los juegos en la calle. No faltaron alusiones a Miguel de Cervantes en su IV Centenario y el reconocimiento a los mayores, algunos en memoria.
Lara Grande Herrera fue elegida Reina de las fiestas y Ana María Muñoz Díaz y Blanca Bejarano Caro serán las Damas. La Reina Infantil es Sofía López Hornero y la acompañan como Damas M. Carmen Aceña García y María Ángeles Romero García.