El Club Natación Ciudad Real (CNCR) arranca esta temporada con una campaña denominada #DeporteEnValores#, que pretende sea el leitmotiv de este año. La campaña, que ha empezado con fuerza en las redes sociales, pretende concienciar a niños y padres de la importancia que tiene en el deporte -como en la vida- el respeto a uno mismo y a los demás, los valores éticos y deportivos a la hora de competir.
En los últimos tiempos y desde muy temprana edad, se está detectando en deportistas y padres el afán únicamente por ganar, olvidando en ocasiones que el primer objetivo del deporte debe ser inculcar en el niño el espíritu de deportividad y el llevar una vida sana. Por eso, la campaña que inicia el CNCR, que espera contar con un respaldo mayoritario, ha comenzado en Redes Sociales pero quiere tener continuidad con una serie de actividades dirigidas a sus nadadores y a los padres implicados, entre ellas, sesiones de coaching deportivo, donde se explicará la importancia de competir con deportividad, sin presiones, sabiendo ganar y perder, respetando en todo momento a tu rival deportivo; del mismo modo se tienen previstas visitas a Centros de Alto Rendimiento, incluidos aquellos donde entrenan deportistas con alguna discapacidad, y en los que distintos expertos analizarán la importancia del esfuerzo y el espíritu de superación. EL CNCR también quiere contar con varios nadadores veteranos del club, que impartirán conferencias para los chavales que ahora están empezando.
Con todo ello, la intención del Club Natación Ciudad Real es hacer ver a los padres que quieran incluir la natación entre las actividades extraescolares de sus hijos, que en el CNCR no sólo se les enseña a mejorar técnicas y estilos, sino que además se forma al menor en valores deportivos -extrapolables a la vida real- como el esfuerzo, superación, deportividad, compañerismo, espíritu de equipo, diversión… Para los responsables del club, si además se logran mejorar los tiempos, el trabajo estará bien hecho.
Desde el CNCR se anima a todos a compartir y difundir su campaña “Busca el Gorro Rojo” tanto en www.facebook.com/clubnatacionciudadreal como en Twitter @cnciudadreal.
Jajajaja, me parto, empujones no pero insultos, voces y saltarse las normas SÍ. Hay que predicar con el ejemplo, sin ir más lejos el martes 19 de Julio la vocal de este club llamada Patricia insulto a niños y entrenadora del otro club de la ciudad llamado Alarcos (todo esto delante de los niños de los dos clubs, gran ejemplo para ellos). Luis el entrenador es una maquina de dar voces a los chicos (hay niños que por este echo han dejado el club). Los padres de este club se saltan las normas impuestas por el patronato municipal de deportes de no estar dentro del recinto mientras los niños entrenan (otro gran ejemplo de valores según ellos) he visto día tras día ahora en verano como los padres de los niños del Alarcos estaban en la puerta de acceso a la piscina pasando verdadero calor mientras que los del Ciudad Real estaban dentro de la piscina fresquitos al lado del cesped dentro de la piscina.
Señores menos palabras bonitas y más ejemplos verdaderos para los niños.
Decir que compartan este comentario también.
HIPOCRITAS.
¿Los valores que predicáis son hacer nadar a una persona a la que no correspondía nadar en una prueba para poder salvar la categoría?
¿Gritar constantemente a los niños de su club, llegando incluso a las descalificaciones personales?
Por favor, no nos hagáis reír.
Valores, que bonita palabra, que fácil decirla y que grande os queda.
¿¿Valores es estar las mamás de los nadadores de este club, sentadas en un vestuario minúsculo, esperando a que sus hijos se duchen (más de media hora derrochando agua, y poniendo todo encharcado), mientras las demás madres tenemos que vestir a nuestros hijos en el suelo mojado porque ellas no tienen la poca decencia de levantar su hermoso trasero del banco??
¿Valores es tirar las toallas al suelo mojado de niños que están en la ducha y que han cogido ese hueco para después cambiarse?
¿Valores es insultar delante de todos los niños a la entrenadora de otro club? Y no sólo a la entrenadora, esta persona dijo que los nadadores del alarcos eran unos nadadores de mierda, todo esto en presencia de un grupo de niños de 6 años, al que hicieron sentirse culpables por no ir rectos e invadir su espacio sin querer.
¿Valores es estar todo el entrenamiento gritando a sus nadadores e incluso insultarlos? ¿O entrar como un borrego en el vestuario de las chicas gritando para que una de sus nadadoras entre a entrenar ya o se vaya a su puta casa?
Los niños le tienen miedo al hombre que grita, se ha convertido en el hombre del saco del poli, así es que señores del Ciudad Real, creo que os estáis equivocando y muy mucho.
Tal y como decía una mamá de vuestro club nos mediremos en el agua, espero de todo corazón que no os ahoguéis entre tanta mentira.