Ciudad Real: Las escuelas municipales de verano triplican el número de asistentes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por las concejales de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y de Acción social, Matilde Hinojosa, ha visitado esta mañana las actividades de las Escuelas Municipales y Comedores Infantiles ubicados en los colegios Carlos Vázquez y Cruz Prado de la capital.
escuela
La alcaldesa ha destacado tres elementos fundamentales para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, según ha manifestado, «como son el aumento de colegios en los que se desarrollan actividades, que han pasado de ser tres, cuatro a lo sumo con el gobierno del Partido Popular, a siete gobernando el Partido Socialista».

Ha puesto en valor el trabajo coordinado entre concejalías, mencionando especialmente las de Educación, Acción Social e Infancia, «gracias al que es posible poner a disposición de los padres y madres y de los niños y niñas una oferta de conciliación y ocio de calidad».

Ha incidido en la capacidad integradora de las escuelas municipales este año, ya que abarcan la totalidad de la población de la ciudad «y están desarrollándose a un tiempo y en el mismo lugar la actividad propia de la escuela de verano y el comedor escolar».

Además, ha agradecido a la Junta de Comunidades la puesta en marcha del Plan de Empleo por el que es posible tener el personal necesario para atender las escuelas.

La concejala de Educación, Nohemí Gomez-Pimpollo, ofreció el dato de que en julio del pasado verano fueron en torno a 1.200 niños los inscritos y la previsión para este año es que se alcanzarán al finalizar este mes aproximadamente 3.300.

Cada semana, el número de participantes oscila –según ha manifestado- pero, desde la Concejalía se estima que el número de comidas a lo largo de todo el verano estará en torno a mil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img