Rosario Roncero, concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “la ciudad está sucia, se inunda, las zonas verdes están deterioradas y en el centro florece la legionela” por lo que le sorprende que Zamora tenga la “desfachatez” de pedir más competencias para los ayuntamientos si es incapaz de gestionar las que ya tiene.
Según señala Roncero en una nota, «Pilar Zamora, recién incorporada de sus vacaciones y en un encuentro con alumnos de postgrado Iberoamericano, ha reclamado recientemente más competencias para los Ayuntamientos a pesar de que el deterioro de los servicios públicos de la capital es más que evidente”.
La concejal popular ha puesto como ejemplo el «incumplimiento» de la promesa que hizo Zamora el pasado mes de septiembre sobre la puesta en marcha de un Plan Integral de limpieza, “un plan sobre el que nada se sabe a día de hoy pese a que la ciudad está cada vez más sucia y las quejas de los vecinos no paran de aumentar».
En cuanto a la legionela, Roncero ha indicado que “nadie puede negar que si hay una cepa de legionela es porque el mantenimiento y limpieza de las fuentes no ha sido el adecuado y, de todo esto, solo es responsable la alcaldesa con mayúsculas, como Zamora se autodenomina”.
«Otro ejemplo de gestión poco seria y responsable, y más propia de un charlatán o un vendedor de humo”, prosigue, «son los acuerdos que se adoptan en Junta de Gobierno como el proyecto del Museo Elisa Cendrero». Según la edil popular, “aprobar proyectos sin financiación, como es este caso, y condicionarlo a que se cobre el IBI -que ella misma dijo que había que perdonar, cuando estaba en la oposición- es simple y llanamente una tomadura de pelo. Ninguna familia hace obras en su casa sin tener el dinero a su disposición, pues eso es lo que hace Zamora”.
Considera Roncero que Zamora, la alcaldesa con menos votos de la historia de Ciudad Real, “parece tener más interés por posicionarse ante sus mayores, como Page, que en defender los intereses de Ciudad Real, porque solo así se entiende que, a pesar de que este año vaya a ser la primera vez en 30 años que no hay excavaciones en Alarcos, haya dado la callada por respuesta”.
Además, está convencida de que Zamora “no puede hablar de transparencia cuando los grupos municipales nos enteramos por la prensa de asuntos que afectan a la salud pública o se convoca un Consejo de Ciudad y se entrega la documentación el mismo día”.
«Tampoco puede hablar de participación Pilar Zamora cuando ha pasado ya más de medio año y la partida de 500.000 euros de los presupuestos participativos (de un total de 67 millones) está sin ejecutar, todavía se están manteniendo reuniones con los vecinos y nada se sabe de la fecha de inicio, y eso que todos los concejales están liberados y sobrando un buen sueldo público por un trabajo que no hacen», subraya.
Para la concejal popular, todo esto es “una muestra más de que a Zamora le gusta mucho la foto y poco el trabajo” pero ha puesto otro ejemplo en lo ocurrido en el último Consejo Local de Sostenibilidad, celebrado el pasado viernes, donde se trató el asunto de la Zona Zas».
Según ha podido saber el Grupo Popular, los hosteleros hicieron una propuesta para conseguir una mejor calidad de vida en la zona del Torreón que fue bien vista por los vecinos pero el equipo de Gobierno de Zamora “pospone cualquier decisión para septiembre, esto es desidia, no tener ganas de trabajar y pasar más tiempo pensando en las vacaciones que en mejorar la calidad de los vecinos”.
Para finalizar, la concejal popular ha hecho alusión a la declaración del Nicolás Clavero en aquel Pleno de mayo que no se transmitió por TV Ciudad Real, “en aras a la transparencia que tanto predican”, y donde dijo a las 200 familias afectadas por la remunicipalización que el que tenga que esperar, que espere y ha indicado que “tal vez eso es lo que pretenden de los vecinos de Ciudad Real, que esperemos a que este equipo de Gobierno se ponga a trabajar de una vez, como esperando están los trabajadores de la televisión municipal que llevan ya nueve meses en paro”.
Ni lo de la zona azul, ni las remunicipalizaciones, ni el colegio de Poblete… Eso sí, al sr Fernández ya le ha dado su carguito. Es que hay promesas y promesas.
Será el colegio de Valverde
Alucino con esta piva,
Mira tia trabaja enserio coño !
Consejos doy y para mi no tengo……….