Un total de 32 alumnos de varias universidades españolas realizarán prácticas curriculares en el Complejo Industrial de Repsol Puertollano durante los meses de julio y agosto. Estudiantes de 3º y 4º curso de diferentes titulaciones universitarias, como Ingeniería Industrial y Química, principalmente, así como Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Derecho o Administración y Dirección de Empresas, entre otras, han comenzado sus prácticas curriculares en el Complejo.
Este programa de acogida a jóvenes universitarios es organizado por Repsol cada verano «poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la educación y la formación de los jóvenes», señala la compañía en una nota.
Cada alumno realizará sus prácticas bajo la supervisión de tutores, trabajadores de Repsol, que acompañarán a los estudiantes en su estancia en el Complejo, en este primer acercamiento al mundo laboral.
Estas prácticas curriculares son el mejor camino para desarrollar y poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridos en la Universidad, complementándolos con una experiencia.
El 73 % de los alumnos que hoy comienzan sus prácticas estudian en la Universidad de Castilla-La Mancha, aunque también realizan las prácticas estudiantes procedentes de otras universidades, como la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y las de Córdoba, Murcia y Zaragoza.