El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha y diputado en las Cortes regionales, José García Molina ha registrado en la mañana de hoy, miércoles 13 de julio, una pregunta relativa a los criterios empleados por el Gobierno regional para la elección de los medios de comunicación con los que se contrata los servicios de publicidad institucional.
De este modo, «la formación morada busca hacer cumplir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los compromisos que se establecieron durante la fase de tramitación de los Presupuestos Regionales para el año 2016», señala en una nota.
«La publicidad y la promoción institucional ha venido sirviendo para tejer redes clientelares y difundir la actividad desarrollada por el ejecutivo regional. Por ello, durante la tramitación presupuestaria, Podemos Castilla-La Mancha abogó y consiguió acordar una reducción del 60 por ciento respecto a la partida destinada a promoción y publicidad institucional del año 2015», ha señalado.
Asimismo, García Molina ha registrado en nombre de su grupo parlamentario una solicitud de documentación sobre las actuaciones llevadas a cabo por el actual Gobierno regional en materia de promoción institucional desde el mes de julio de 2015.