El Pleno de la Corporación Municipal de Porzuna ha aprobado por unanimidad el nombramiento del porzuniego Juan Dorado como Hijo Predilecto del municipio, “por sus cualidades, méritos personales y servicios prestados en beneficio y honor de nuestro pueblo”.
Así se establece en la propuesta de alcaldía que ha sido aprobada por todos los integrantes de la Corporación Municipal, en la que también se define a Juan Dorado como “entusiasta de la música, el baile y las tradiciones, lo que le ha permitido conocer la historia de las gentes, personajes, vivencias y costumbres de Porzuna”.
Juan Dorado ha desempeñado un papel fundamental en la vida cultural de la localidad. Además de haber sido integrante de la Banda Municipal de Música y enseñar solfeo a niños y jóvenes, Dorado lleva 76 años participando en la organización de la Danza del Corpus, “una labor desinteresada y eficaz” que le ha llevado a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y muy pronto Bien Cultural.
Asimismo, participa en la enseñanza y organización de la Fiesta de los Mayos, ha participado en obras de teatro, ha escrito numerosos artículos y, a sus 95 años de edad, dirige la Rondalla del Hogar del Jubilados de Ciudad Real. También ha cosechado diferentes premios en concursos de relatos cortos, de poesía y de narrativa, y otros muchos en el aspecto musical.
La propuesta de alcaldía para nombrar Hijo Predilecto a Juan Dorado resalta también “su amor a la familia, la dedicación a su trabajo, su compromiso con Porzuna, su amor a la música y la Daza, su conversación amena y entretenida y sus ganas de seguir trabajando por su pueblo”.
El título honorífico se le entregará mañana sábado, 9 de septiembre, en el Auditorio Municipal en torno a las once de la noche, coincidiendo con el intermedio del concierto de Grandes Pasodobles Cantados que ofrecerá la Banda Municipal de Música junto a los concursantes del programa ‘A tu vera’, Guiomar Díaz y Aurelio Fernández.