El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta los mejores datos de lista de espera de los últimos cinco años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido en el primer año de Gobierno las listas de espera que heredó del anterior Ejecutivo en 4.343 personas. Así, el mes de junio ha terminado con 102.111 personas en lista de espera por las 106.454 personas que heredó del anterior Gobierno Regional.

En el primer año del Gobierno de María Dolores de Cospedal, las listas de espera aumentaron en 41.229 personas, pasando de 110.049 usuarios que había en lista de espera en Junio de 2011, a las 151.278 personas que había en junio de 2012, según informa el Gobierno regional.

Por lo que respecta a la serie histórica de los últimos años respecto al mes de junio, en 2011 había 110.049 personas en lista de espera, que se incrementaron a 151.278 usuarios en 2012, alcanzando el record negativo de 171.570 en 2013, segundo año de gobierno del Ejecutivo del PP.

Respecto al mes de mayo, en junio se han reducido las listas de espera en 13.768 usuarios, siendo el quinto mes consecutivo de reducción en las listas de espera.

Desde el mes de octubre, la reducción es de 42.029 personas, pasando de las 144.140 personas a las ya mencionadas 102.111.

El Gobierno que preside Emiliano García-Page agredece la profesionalidad e implicación de los profesionales sanitarios en la reducción de las listas de espera, destacando que todo ello ha sido posible con la apuesta realizada en la gestión por una Sanidad Pública potente, con más contratación de personal, que han hecho posible más horas de actividad, tanto en intervenciones quirúrgicas, como en consultas y en la realización de técnicas diagnósticas.

Todos estos datos se pueden comprobar en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es.

En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

Con este portal el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img