La Plaza de Toros de Ciudad Real acogerá este viernes 8 de julio una velada internacional de Kickboxing, K1 y Muay Thai desde las 22 horas. En él que se enfrentarán 22 deportistas, entre ellos un campeón del Mundo y un campeón de Europa y campeones de España. Habrá 11 combates, 9 de ellos profesionales en un espectáculo que contará con pantallas gigantes una gran pasarela, gogos, D.J.s, etc.
Ángel Jiménez, responsable del Gimnasio Bunkai y de la organización de evento reconocía que es la primera vez que en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha se va a montar una velada de estas características. Habrá 9 combates masculinos y dos femeninos. En concreto 2 serán de Muay Thay en un enfrentamiento contra Portugal, 4 serán de Kickboxing y 5 de K1en los que competirán los mejores luchadores de la región y del panorama nacional.
De Albacete vendrá David Megía campeón del Mundo y el conocido Jhonatan Fabián, que lleva más de 80 combates de Muay Thay.
En Ciudad Real capital las entradas pueden comprarse en el Centro Deportivo “Muévete” y en el Gimnasio Bunkay. Además hay puntos de venta en Madrid y en diversas localidades de Ciudad Real. El precio de venta anticipada es de 10 euros la entrada general y 15 euros la silla de ring.
El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, afirmaba en la presentación que desde el Equipo de Gobierno se tenía claro que una vez cedida la Plaza de Toros por parte de la Diputación Provincial, había que dotarla de actividad, no solo para los festejos taurinos, sino que durante el tiempo estival tenía que haber espectáculos aquí”.
Herrera felicitaba a los responsables de la organización por el espectáculo que se está organizando y que “va a ser un espectáculo de deporte, luz, sonido y que no va a tener nada que envidiar a otros escenarios, porque va a ser espectacular.”
Además hacía extensible esta felicitación por el compromiso que han logrado de la ciudad, de sus empresas y de las instituciones, con 45 patrocinadores y 10 colaboradores entre los que se encuentran el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real
Raúl Jimenez, uno de los luchadores que competirán esa noche mostraba su satisfacción “por poder participar en este gran evento, y que toda la gente de la ciudad vaya a apoyarme y que vean un gran evento como este ya que no se ha hecho un combate tan grande como el que va a suceder el viernes”.
Por su parte Sheila García, también luchadora, agradecía la organización del evento “ya que no ha habido nada parecido en los últimos años. En la provincia no hay mucho número de competidores y esto es una puerta que se nos abre para dar promoción a los deportistas y a la ciudad”.
No me gustan estos tipos deportes…
prefiero el CINE.
Vaya macarrada !
Esto no es cultura como tampoco son las corridas.
MUSICA, CINE, TEATRO,…
A los dos comentarios de arriba..
Me parece que en un pequeño cine de Malasaña ponen este fin de semana un ciclo de cine yemení en versión original sin subtitular.. Os lo podéis pasar pipa en los posteriores debates de sobre la metafísica existencialista del nihilismo y su influencia en la menstruación de la gallina durante el equinocio de invierno, mientras degustáis chupitos de absenta como grandes culturetas que sois. No os olvidéis llevar algún ejemplar de Kafka o Nietzsche, de cubierta a juego con vuestras gafas de pasta.
A los que queremos ver un verdadero espectáculo de coraje, fuerza, sacrificio y superación de dos deportistas sin balones, raquetas o motos, sin más que sus pies y sus manos uno frente a otro.. Dejadnos en paz.
Pues a pesar de tu intento de hacer esa actividad ridícula, suena mejor que ver a unos simios luchando por ser el macho alfa más bruto y primitivo.
Macarras unidos.
…Tirillas resentidos
Jajajaja, no sé en qué te basas para decir lo de tirillas. Yo sin embargo sí tengo razones para asegurar que al menos uno de los que sale en la foto, es un macarra, y no lleva camiseta blanca ni negra.