Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala responsable de Limpieza, Manoli Nieto, ha informado esta mañana de la adjudicación en Junta de Gobierno Local del contrato para la adquisición de un furgón por 19.299,98 euros. La edil socialista ha subrayado la necesidad de sustituir vehículos de este servicio adquiridos en los años 1993 y 1995.
Entre las características del furgón, Nieto ha destacado que dispone tres asientos, para poder desplazar a una brigada de trabajo autónomo, y que cuenta con los acoples necesarios para emplear equipos accesorios, como remolques, equipos de agua para limpieza, esparcidores de sal, etc. Se utilizará, ha explicado, para limpiezas especiales, transporte de operarios, tratamiento de control de plagas y labores de supervisión de trabajos. Esta inversión, ha asegurado, mejorará las prestaciones del servicio de limpieza en nuestra ciudad. Por otro lado, Manoli Nieto ha recordado que continúan abiertos los procedimientos para adquisición de una baldeadora por 120.000 euros, maquinaria de desbroce e hidrolimpiadoras. Además, dentro de las inversiones previstas en los 198.000 euros presupuestados para Limpieza, ha destacado los 45.000 euros que se destinarán al soterramiento de contenedores.
Policía Local
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del expediente para la compra de dos vehículos destinados a la Policía Local. El crédito de la partida, ha recordado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, asciende a 60.000 euros. «Es importante dotar a la Policía Local de los vehículos y el material necesario para que desarrollen su labor», ha comentado. En ese sentido, ha remarcado que el parque móvil del Ayuntamiento es muy antiguo y con estas inversiones se pretende actualizarlo, lo que, a su juicio, redundará en beneficio de toda la ciudad.
Parquet
Por otra parte, se han adjudicado los trabajos de lijado y barnizado del suelo de parqué del Polideportivo Príncipe Felipe a Líder de Parquet SL por 19.084,12 euros. Se han presentado cuatro ofertas.