Este sábado Almadén se convierte en escenario del primer encierro infantil de la comarca. Un “evento taurino” donde los toros llegan de la forma más divertida, hinchables y gigantes, para perseguir a los más pequeños por las calles de la localidad sin que éstos teman por su seguridad.
A las 20.00 h. está prevista la concentración de pequeños corredores en la Plaza del Ayuntamiento para dar paso al tradicional chupinazo y, con él, a la salida del encierro, que transcurrirá por la calle Antonio Blázquez también conocida como “Calle de los Toros”, para finalizar en la única Plaza de Toros hexagonal del mundo.
Si el desafío de escapar de los toros bravos no será sencillo, habrá que ver cómo superan la prueba los corredores zancudos que acompañarán a los pequeños en el recorrido. Al llegar a la Plaza de Toros habrá un concurso de recortadores, colchonetas y payasos para que toda la familia pueda disfrutar del espectáculo. Además, un speaker será el encargado de asegurar la diversión y la emoción de las pruebas durante todo el trayecto.
Los denominados San Fermines Chicos de Almadén están organizados por Comercio Local, en colaboración con el Ayuntamiento de Almadén, y tienen como objetivo ofrecer una actividad lúdica para toda la familia, además de incentivar el consumo en la localidad, ya que los corredores deberán ir ataviados con el uniforme oficial, que pueden conseguir gratuitamente haciendo sus compras en los establecimiento locales.
Con esta iniciativa se pretende también atraer a visitantes de los municipios cercanos, pertenecientes a las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz, y que aún no conocen el patrimonio turístico de Almadén. El evento está concebido para que los turistas que deseen disfrutar de los encierros infantiles a última hora de la tarde puedan pasar el día descubriendo Almadén y sus encantos.