“Fenavin Contact es una iniciativa muy bienvenida para el fortalecimiento de nuestros vinos»

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, ha considerado que toda iniciativa como FENAVIN Contact que facilite la promoción de las ventas de vino en el exterior para Castilla-La Mancha y para España siempre es bienvenida.
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Miranda, que ha asistido al acto inaugural de FENAVIN Contact, ha resaltado el carácter comercial de la misma que viene a sumar enteros en la solidez del sector vitivinícola español. En este sentido, ha advertido de que, con un promedio de producción anual de 41 millones de hectolitros de vino en España, es preciso exportar más de la mitad «para que nuestro sector siga teniendo la fortaleza que tiene, y con iniciativas como ésta se facilita ese camino de la comercialización».

Miranda ha destacado lo novedoso del formato de FENAVIN Contact, «en el que se trata de facilitar los contactos entre comprador y vendedor, sobre todo, a clientes de otros países», por lo que deseó éxito al encuentro y, por extensión, a las empresas participantes para que los vinos españoles tengan más presencia en los mercados exteriores.

También ha valorado el número de contactos cerrados, más de 3.000 al principio de la primera jornada, «ojalá las bodegas cierren operaciones que nos permitan incrementar las ventas tanto de vino a granel, que también hay que defenderlo pero, sobre todo, de vino envasado, que seamos capaces de crecer en vino envasado pero sin desperdiciar las ocasiones de negocio», ha apostillado.

De Lara: «Permite la comercialización sostenida en el tiempo»

Por su parte, el antecesor de José Manuel Caballero en la presidencia de la Diputación y también en la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara Guerrero, ha valorado esta nueva iniciativa de FENAVIN Contact al señalar su objetivo de negocio puro en torno al mercado del vino español. «La idea es absolutamente genial, hay un año en blanco y FENAVIN merece estar en color durante todo el tiempo», ha apuntado De Lara.

Para el ahora senador socialista, independientemente de nombres o caracterizaciones, lo más importante de este nuevo evento es su sentido de la comercialización del sector vitivinícola sostenido en el tiempo, tal y como comentaron en el acto de inauguración los propios presidentes de Castilla-La Mancha y de la Diputación, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero respectivamente. En su opinión, esta nueva iniciativa promovida por la Diputación de Ciudad Real está perfectamente ajustada al concepto de FENAVIN. Nemesio de Lara ha destacado igualmente la profesionalidad e inteligencia política y técnica puestas en este encuentro desarrollado en tan poco tiempo.

Fecir: «Los contactos del primer día ya son un auténtico éxito»

En unas primeras impresiones, el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha considerado que es una vuelta de tuerca más a la innovación en la comercialización del mercado del vino, «una muestra más del ingenio manchego» como apuntó el propio director de encuentro, Manuel Juliá en la presentación del mismo. En este sentido, ha añadido que este modelo, «que funciona muy bien», se intentará trasladar a otras ferias organizadas por la propia federación empresarial.

Para Marín, la cifra de contactos alcanzados en la primera jornada de FENAVIN Contact «ya son un auténtico éxito, son una barbaridad; hablamos de 3.000 operaciones comerciales cuando la situación económica es la que es y está todo parado por la incertidumbre política», ha concluido.

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